¿Qué es Festival Nrmal?

Hoy en día la cantidad de conciertos y festivales en México resulta abrumadora, los hay para todo tipo de gustos y personas. Los hay chicos, grandes, con bandas de renombre y con músicos emergentes. el día de hoy les quiero platicar un poco acerca de un festival relativamente joven, ya que inició en la modalidad de festival en el año 2010. Yo me atrevo a decir que es el mejor festival del país, no porque sus actos en vivo sean impresionantes, con bandas headliners mundiales ni nada por el estilo.

Me refiero al festival Nrmal, y sé que ustedes se preguntarán el porqué…

nrmal

Aquí les dejo el mixtape oficial de la edición Monterrey 2014 para que lo escuchen mientras leen.

https://soundcloud.com/radio-nrmal/mixtape-festival-nrmal-mty

La verdad es que después de acudir a gran cantidad de conciertos, la experiencia se vuelve un poco monótona y aburrida, se pierde un poco la chispa y la emoción de las primeras veces, cosas que curiosamente recuperé al acudir a este festival por primera vez. Además de tener un día dedicado puramente al festival, existen actividades alternativas como showcases en diversos puntos de la ciudad (Mty), exposiciones y proyecciones en los días que preceden al evento, todas con acceso gratis al comprar tu boleto para el festival.

Las primeras 2 ediciones hace un par de años pasaron muy desapercibidas para la mayoría de la gente, pero es un concepto que cada vez va tomando más fuerza y añadiendo seguidores a sus filas, todo esto sin perder el toque alternativo, fuera de lo común y llamativo que siempre lo ha caracterizado. Entre los artistas que han pisado los distintos escenarios de Nrmal en pasadas ediciones podemos nombrar actos como Thee Oh Sees, Los Macuanos, Juan Cirerol, María y José, Mac Demarco, 60 Tigres, Banda de Turistas, Toy Selectah, Javiera Mena, El Columpio Asesino, AraabMuzik, Grimes, DIIV, Los Negretes, San Pedro el Cortéz, Ariel Pink, Brujería, Twin Shadow, Sky Ferreira, Parquet Courts, entre otros.

[embedvideo id=”blEB7DhucBw” website=”youtube”]

Sin ahondar en más este tipo de detalles me centraré en hablar un poco de la edición 2014 de Nrmal que este año decidió expandir actividades al Distrito Federal. El 1ero de marzo se realizará el evento en D.F. con bandas como Silver Apples, Blood Oranges, Matías Aguayo, Late Nite Howl, entre otros. Del 5 al 9 del mismo mes, se realizará la edición del festival en Monterrey, además de los showcases, proyecciones y exposiciones ya programadas, el 8 de marzo a partir de las 2 pm  comienzan las actividades en el parque ferrocarrilero, habrá 4 escenarios, cada uno con una mezcla de géneros diferentes, también habrá stands de los patrocinadores del evento, además del mercadito, en el que podrán comprar souvenirs, mercancía de las bandas y además piezas de artistas locales. Este año se presentarán bandas como Little Jesus, Ave Negra (próximamente tocando en San Luis, desde Costa Rica), Los Románticos de Zacatecas, DJ Rashad, Matías Aguayo, Death, Dënver, por nombrar algunas.

nrmal14

Sin duda es un festival que no se deben perder, es una experiencia diferente ya que podrán convivir prácticamente cara a cara con los artistas, descubrir nuevos sonidos y conocer cómo está cambiando y evolucionando la música en nuestro país. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y aquí les dejó algunos links de interés. ¡Gracias y hasta luego!

Venta de boletos: 2014.festivalnrmal.net/boletos-mty/

Página oficial Nrmal: www.nrmal.net

Las chicas de facetours están armando un tour para asistir al festival en Mty, el 8 de marzo, para mayor información, contactarse con ellas: www.facebook.com/facetours

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share