Filomena: La Sorpresa de las Nominadas

Sin duda alguna yo pensaba como la mayoría de ustedes, “Filomena” es la última opción para ver de las nominadas, y en primer lugar ¿Qué está haciendo esa película nominada a Mejor Película para los Óscares?. La respuesta obviamente la sabes hasta que la ves y es que la publicidad que se le hace aunado al nombre poco llamativo que tiene, te hace pensar que es una “película aburrida que gustó a la Academia”.

Una de las claves es que comienzas viendo la película con expectativas muy bajas, “sólo por ver todas las nominadas” pero te puedo asegurar que no la vas a pasar mal, e incluso me atrevería a decir que estará en tu Top 3.

Filomena es un largometraje basado en el libro “The lost child of Philomena Lee” de Martin Sixsmith, que está basado en hechos reales, aunque según las críticas el libro se centra más en la vida de su hijo Anthony. Se centra en un periodista (Martin Sixsmith en la vida real, Steve Coogan en la película) recién desempleado y difamado que por casualidades del destino toma en sus manos la historia de Filomena (Judi Dench), una señora mayor que se encuentra en busca de su hijo dado en adopción 50 años atrás por un grupo de monjas en un convento de Irlanda, donde además estuvo internada. El filme nos mete en esta búsqueda que deja al descubierto los abusos e injusticias practicadas por la Iglesia y los antiguos conventos, esto acompañado del desesperado deseo de Filomena por conocer la ubicación de hijo, si acaso sigue vivo aún y si se acuerda de ella.

La historia, que podemos catalogar como tragi-comedia, tiene mucho para contar, aparte del nombre de la protagonista, pues tiene tintes de comedia, pocos pero “llegadores” momentos en los que te sacarán una que otra lágrima y te hace molestarte en ocasiones. Para resumir, está muy bien contada, tanto que evitará que te aburras durante toda la película. Y está demás decirles que se las recomendamos ampliamente.

Le damos:

¿Ya la vieron? ¿Les llama la atención verla? Dejen sus comentarios.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

DILE.

Sí, miren, ustedes me dirán ¿qué sabe un chamaco de 19 años sobre el amor? y pues tienen…
Total
0
Share