Novedades de la MWC 2014 (Mobile World Congress)

El lunes se abrieron las puertas de la feria más importante de la industria de la movilidad a nivel mundial y si estoy hablando de la  Mobile World Congress (MWC) que este año recibio a más de 80.000 visitantes profesionales y en la que se presentarán los últimos smartphones que llegarán a los bolsillos de los usuarios a lo largo de este 2014, así como tabletas, móviles low cost, sistemas operativos móviles, aplicaciones, tecnologia vestible todo ello en tan sólo cuatro días.

Mobile-World-Congress

Si la CES de Las Vegas en el mes de enero fue a feria donde se presentan las novedades de electrónica de consumo, la MWC de Barcelona es el encuentro de la conectividad de esos productos y por eso los voy a dejar con novedades que llevan en sus primero dos días .

El nuevo sistema operativo del Gear 2

El reloj inteligente de Samsung se mudó de Android a Tizen para obtener mejores aplicaciones por parte de sus desarrolladores independientes. La firma oriental ha apostado por Android y su relación con Google en los últimos cuatro años para adelantarse en la industria móvil; este cambio ofrece un panorama interesante para la guerra de la tecnología vestible.

SAM

Avances de Windows Phone

Microsoft tuvo su respectiva conferencia de prensa durante la MWC 2014, y aprovechó la cita para hablar de la próxima versión de su sistema operativo móvil. Windows Phone 8.1 estará disponible entre los meses de marzo y abril, con grandes novedades que incluyen: soporte a dos tarjetas SIM y, lo más importante, soporte a hardware de gama baja, por lo que podríamos estar ante la inminente llegada de móviles WinPho baratos.

LumiA

 

Nuevo mercado para Firefox OS

Mozilla sigue más que nunca su compromiso con Firefox OS y de la misma forma que lo había planteado originalmente: haciéndose con los mercados emergentes; esos que tantos otros no toman en cuenta.Hoy, Mozilla y Telefónica, en conjunto con sus socios fabricantes, presentaron sus nuevos planes de expansión y nuevos dispositivos ya han podido probar un poco el Alcatel One Touch Fire C. En Latinoamérica, pronto muchos nuevos países estarán viendo la llegada de esta plataforma.

FirefoxOS

LG G Pro 2

Con una pantalla de casi 6 pulgadas a 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 viene para seguir la tendencia de los más recientes buques estrellas de LG, que realmente reinventaron la marca en el ámbito de los smartphones.

lg-g-pro-22

 Whatsapp

El cofundador de Whatsapp, Jan Koum, habla en la MWC y anuncia llamadas de voz este mismo año para su plataforma.

ggggg

La Xperia Z2 Tablet de Sony

La nueva versión de la popular tablet de la compañia japonesa, la cual ofrece mejores características internas, además de mantener la resistencia al agua, se  dice ser la tableta más delgada del mundo con: tan solo 6.4 mm de grosor.

sony-xperia-z2-tablet-real

Nokia

Nokia ha hecho que lo veamos, presentando tres nuevos smartphones con un fork de Android que van a dar mucho de que hablar. Por un lado, los Nokia X y Nokia X+, las versiones más limitadas de esta nueva gama de productos de Nokia. Y para los que busquen más pantalla, el Nokia XL y sus 5 pulgadas de pantalla. Van a dar mucho de que hablar porque se dan lugar en estos terminales un precio muy comedido, Nokia y Android.  Nokia también ha aprovechado su cita para renovar algunos de sus terminales Asha y ha presentado los Nokia Asha 220 y Nokia Asha 230, manteniendo los mercados emergentes en el punto de mira.

nokias_nuevos_moviles_xinhua

Sony

Sony ha sacado todo su arsenal renovando su gama alta y presentando el Sony Xperia Z2. Puro músculo manteniendo la estética de sus predecesores y adelgazando un poco para ser conseguir un tamaño más compacto y manejable. Muy buena pinta la apuesta de Sony con el Xperia Z2. Pero casi tan interesante como el nuevo buque insignia de Sony resulta el Sony Xperia M2: terminal de gama media que llega siguiendo los pasos del Xperia Z2 pero con unas características técnicas más limitadas y una pantalla de 4.8 pulgadas.

Sony-Xperia-Z2-Smartphone

HTC

Ha dejado algo templados a los espectadores con sólo dos propuestas en la gama media: el HTC Desire 610 y un phablet de 5’5 pulgadas también de gama media conocido como HTC Desire 816. Poco más que rascar aunque, eso sí, los diseños de ambos smartphones convencen.

HTC_Desire610-02__620x412

 

SAMSUNG

Samsung llego con muy buenos ojos ala Mobile World Congress. ya que presento dos propuestas que ya nos veníamos venir: la nueva arma insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S5 y una pulsera inteligente orientada al uso deportivo, el Samsung Gear Fit.

s5

El Samsung Galaxy S5 con un lector de huellas digitales y una pantalla más grande que la del modelo actual que utiliza el software Android de Google y tiene un refuerzo de descarga para las redes de cuarta generación y Wi-Fi. Con una cámara fotográfica más poderosa y resistente al agua; incluye también más funciones para que la gente se mantenga en forma. y es ahi donde hablamos de Samsung Gear Fit una propia iteración de pulseras para fitness con características bastante interesantes y pantalla curvada encaminada a la era d ela tecnologia vestibe.

samsung-gear-fit

Kalochos ustedes que opinan del samsung S5 sera que  ¿Estamos ante el smartphone del año?  Recuerden que sus comentarios son muy importantes y pues esperemos que los proximos dias la MWC nos de mas cosas de que hablar…

Saludos (: @Cecidc_Mat

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share