Polos opuestos…. ¿Opuestos?

Así como el positivo y negativo en un imán, nosotros buscamos una pareja que sea completamente diferente para poder llevar una relación más completa y duradera, y como no pensarlo así, si en libros, películas, novelas, cuentos e historias siempre nos dicen que en relaciones amorosas los opuestos es la mejor combinación.

La doctora Lynn McCutcheon realizo un estudio con jóvenes, de los cuales el 77% afirmo que los polos opuestos se atraen,  y la verdad que yo hubiera respondido igual que ellos,  toda mi vida me la he pasado buscando parejas que sean lo contrario a mí, pero… apoco a ustedes no les ha pasado???

 Sorpresa!!!!!

No es tan cierto como parece,  Harville Hendrix (descrito como experto en relaciones) afirma que decenas de estudios demuestran que las personas con rasgos de personalidad similares son más propensas a ser atraídas y pasar el tiempo entre sí, que las personas con rasgos de personalidad distinta.

 Aquí aplica la típica de:—“me gusta el helado de chocolate” –“ que coincidencia, a mi también” apoco no cuando queremos ligar a una persona siempre tratamos de que coincidan los gustos, entonces primera teoría aceptada.

 Continuando, nos dice el experto que las personas de personalidad tipo A, que son difíciles de manejar, competitivos y conscientes del tiempo, prefieren salir con compañeros que  tengan un tipo de personalidad A. La similitud en los rasgos de personalidad no sólo predice la atracción inicial, también la estabilidad conyugal. La similitud en los rasgos de personalidad sobre la exactitud, parece ser especialmente importante parta la satisfacción matrimonial.

Pongámonos a pensar no solamente en relaciones de pareja, con los amigos pasa igual, cuantas veces no vemos niñas de secundaria que son como clones, se peinan igual, hablan igual, se visten igual, sus gustos y manías son las mismas, pongámonos a prueba y revisemos que tan igual somos a nuestra pareja.

Y si estamos en busca de una, busquemos ahora bajo esta regla, quizás la falla estaba en buscar personas completamente diferentes a nosotros y querer tener compatibilidad.

No te pierdas mi próximo artículo hablare sobre los tipos de parejas que existen.

Feliz San Valentín

(=

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share