Los Fundadores. Música Barroca

Hoy por la noche comienza aquí, en San Luis Potosí, la 16ma edición del Festival de Música Barroca ‘Los Fundadores’.
Como cada año, ya por 16, a finales de Octubre y principios de Noviembre los potosinos tendremos oportunidad de disfrutar música y espectáculos de calidad, aprendiendo un poco de la historia de nuestra ciudad y de nuestros edificios.
Este festival a mi personalmente, me entusiasma mucho. Aunque de un tiempo para acá, sólo hay un evento al día por una semana, la calidad no decae. Me gusta, además, porque es una excelente oportunidad de disfrutar la brillante -e impresionante- arquitectura potosina, de iglesias y otros recintos como el Teatro de La Paz.
En el marco de ‘Los Fundadores’, hemos disfrutado en estos años de artistas súper importantes como el flautista mexicano Horacio Franco o la agrupación Danserye.
Este año, contaremos con la presencia de la soprano mexicana Liliana del Conde, de la actriz Edwarda Egurrola (Soy tu fan) como parte del reparto de la compañía teatral La Fontana, el ensamble Vita Nuova y la Cantiga Armónica.
La música barroca -como la arquitectura-se distingue por su recargadez. Es decir la mezcla de muchos elementos. Interesante es tratar de entender letras de canciones en español antiguo, y ver y escuchar instrumentos que anteceden al piano, flauta y/o violín actual.
La cereza del pastel (al menos para mi) este año es que el festival incluye una vertiente literaria. A lo largo de la semana se presentarán 3 libros de temática potosina y barroca. Una oportunidad más de aprender de una de las etapas históricas más importantes y ricas de San Luis Potosí.

Pocas ciudades en México tienen esta oferta cultural. Aprovechen!!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share