Lovemark: su mejor lugar el corazón, no la mente

Hablemos sobre esta gran estrategia que es el futuro de muchas de las marcas de hoy en día y empecemos cuestionándonos ¿Qué es una lovemark? ¿Sabes cuál es la tuya? ¿Cuáles son las mejores lovemarks?

Una lovemark es cuando una marca es capaz de atrapar tu corazón, suele hacer vibrar tus emociones, y logra poner a flor de piel tus sentimientos y crea así una fuerte relación con sus clientes. El concepto creado por Kevin Roberts define el posicionamiento de una marca en una cultura.

Para poder entender cómo se logra una lovemark, podemos compararlo como una relación amorosa pero en este caso con la relación marca-cliente.

1.      Diferenciación ante la competencia: siempre destacar ante las demás marcas que desean conquistar a nuestros clientes, poniendo atención a aquellos detalles que se deben de cubrir, hacer sentir a los clientes como únicos al consumir la marca y siempre tener una buena imagen ante ellos para hacerlos sentirse orgullosos.

2.      Demostrarle lo especial que es: cuando hacen la gran elección de estar con nuestra marca debemos cuidar, procurar y atender adecuadamente a nuestros clientes para desechar cualquier duda que se tenga al habernos elegido, eliminar la tentación de dejarnos por aquellas otras marcas y crear a si un sentimiento de fidelidad. Al crear este gran sentimiento hacia la marca, nos ayuda a que, si llegamos a cometer un error nos puedan perdonar de una manera mas fácil.

3.      Atender y comprender todas aquellas molestias que se generen: nadie es perfecto pero de los errores se aprende, y lo mejor para fomentar y cuidar una buena relación, es siempre ponerle esa debida atención a lo que le molesta o hace sentir incomodo al cliente respecto de nuestra marca, no todos los consumidores se quejan ya sea por pena, falta de tiempo u otros factores, así que un cliente que dice lo que piensa y lo que le molesta vale oro, ya que nos está ayudando a brindarle un mejor servicio a él y a muchos más e incluso en un futuro evitar esos errores.

4.      Enamorarlos día a día en cada compra: cuando te encuentras en una relación amorosa siempre es lindo que te enamoren día con día con detalles o regalos; en una relación marca-cliente es apreciado en múltiples ocasiones que al momento de la compra te regalen cupones, más producto, te den algún descuento o simplemente el que te brinden un mejor servicio durante el proceso de la compra.

5.      Mantenerse en el corazón: cuando te das cuenta que tienes esa fidelidad que tanto buscabas, cuando sabes que eres su marca preferida y que no te cambiaria por alguna otra, no podemos descuidarlo pensando que nuestro cliente está seguro ya que debemos tener esa constancia en todos los aspectos para no bajar de la posición en que nos tiene nuestro cliente.

 Podemos utilizar las estrategias de una lovemark para generar ese mismo amor por nuestra marca, la personal, dentro de una relación amorosa, de amistad o incluso profesional.

Entonces de una lovemark podemos decir, que, es valorada por sus instalaciones del punto de venta, la calidad en sus productos, todos sus procesos y sus buenos y satisfactorios servicios; despierta en los clientes sentimientos, emociones como la de entusiasmo, sensualidad, de deseo y felicidad; una buena lovemark genera grandes experiencias para tener fuertes lazos en la relación que se tiene con los clientes y crear esa fidelidad que tanto se desea.

Ahora podemos reflexionar nuestros días cotidianos y las muchas actividades que realizamos para identificar cual es nuestra lovemark, cual es esa marca que nos acompaña día con día que nos hace sentir especiales. Les dejo algunas de las mejores lovemarks y piensa en la tuya.

    • Google: el gran salvador de aquellos que hacen su tarea, una investigación o necesitan una información, lo primero que decimos búscalo en Google ni como negar que esta marca hace bien su trabajo con sus grandes diseños su sencillez y eficacia.

     

    • Coca-cola: destapando la felicidad con esta marca, y emocionándonos siempre con su creativa publicidad que despierta en nosotros ese sentimiento de querer una coca-cola.

     

    • Apple: es inevitable que alguien no desee los productos con los que cuenta, ya que a través de estos años le ha dado un alto estatus, gracias a sus innovaciones y mejoras en sus diseños, generando el sentimiento de orgullo al momento de mostrar que somos parte de esta marca.

     

    • Nike: ha llegado a tener el poder para crear esa seguridad al momento de usar sus productos, y así lograr cualquier reto que se nos presente; siempre preocupado por la buena calidad y confort de sus consumidores para ayudarlos en una vida sana y cotidiana que llevan.

     

    • Disney: Como olvidar esas películas que veíamos cuando éramos niños o que ahora vemos acompañados de estos pequeños; esta marca es una gran lovemark porque ha llegado a generar ese gran sentimiento de pertenencia, nostalgia, tristeza, angustia, emoción pero sobre todo de felicidad desde hace varias décadas y hasta ahora, gracias a sus productos, servicios, sus instalaciones y demás complementos. 
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