Terminé la uni… ¿y ahora que?

Como todos buenos estudiantes, ya una vez que terminamos de estudiar, o que estamos a punto de hacerlo, sentimos que hemos terminado lo que en determinado momento nos propusimos, pero viene la pregunta clave “¿Qué voy a hacer ahora?” Aunque algunos tenemos la primer respuesta clave, aquí te dejo algunos consejos que pueden serte útiles:

1.- Inicia otra carrera: Tal vez suene disparatado, pero hay carreras afines que tienes algunos aspectos en común y pueden serte útiles o complementarias para la carrera original. Esto lo debes de considerar si aún estas dispuesto a estudiar.

2.- Estudia una maestría: En ocasiones, muchos no dejan de estudiar al terminar la carrera universitaria, sino que les interesa especializarse en alguna rama en específico, y es este, entre otros motivos, por lo que puedes estudiar una maestría, siendo también un complemento para la carrera.

3.- Tomar cursos adicionales: Es normal que, para conseguir un trabajo, se debe de invertir tiempo, pero el tomar cursos adicionales que en ocasiones, se otorgan en diferentes instituciones, pueden ser de gran utilidad para tu vida personal y profesional.

4.- Trabajar: Es la opción más común que podemos pensar al terminar nuestra carrera, pero es necesario tener en cuenta que el camino no será fácil, ni corto ni mucho menos a corto tiempo. Ten en cuenta que buscar y encontrar empleo será un trabajo de tiempo completo, por lo cuál, debes de tomarlo con la mayor seriedad y dedicación posible.

5.- Viajar: Aunque pueda ser algo costoso, es una forma de poder conocer las diferentes tradiciones y poder enriquecer tu acervo cultural; con esto será más fácil hacerle frente al mundo laboral al que enfrentarás.

6.- Idiomas: Puede ser porque te lo pidan en empleos, por gusto o cada vez que viajas, el aprender idiomas nunca estará de mas. Entre los más solicitados actualmente están el inglés, chino mandarín, francés y alemán. Lo importante es que al hablar otra idioma, puedes ser candidato a una posible y mejor oferta laboral.

7.- Estudiar o trabajar fuera del país: En ocasiones, el habitar en un país que no es el tuyo te permite agregar valor a tu experiencia personal, por lo que significa que te las has tenido que ingeniar para entenderte y atenderte. El estudiar o trabajar te permite madurar en tu pensamiento, además que puedes haber perfeccionado una lengua.

8.- Becas: Es una alternativa para poder realizar prácticas en empresas y poder adquirir experiencia si careces de ella, o bien, tomar más experiencia.

9.- Año sabático: Muchas personas desean ejercer su profesión, pero muchos otros, sienten que les hace falta energía y motivación, por lo cual, deciden tomar un año libre de labores, y enfocarlo en otros proyectos.

10.- Emprender un negocio: Es una de las opciones más frecuentes, sin embargo, para poder efectuarla, además de creer en el negocio y saber que puedes sacarlo adelante, requieres una inversión muy fuerte, esfuerzos e ilusiones, pero también es algo satisfactorio.

Recuerda que es tu decisión, pero siempre mis estimados lectores, deben de estar conscientes de que todo lleva su tiempo, y que nada caerá del cielo si solo se quedan sentados. Se trata de buscar, después de todo, y hasta por eso, se aprenden cosas nuevas.

Fuente: Universia

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share