Mujeres del Rock

En la historia del rock han dejado huella magníficos cantantes, compositores, reyes del manejo de los instrumentos como Rolling Stones, The Beatles, Queen, Skid Row, Whitesnake, Elvis, Jimmi Hendrix, etc. y claro que merecen permanecer generación tras generación, pero ¿ Qué hay de aquellas mujeres que han dejado huella en su paso por la música?

Hoy mis queridos lectores le rindo un homenaje a aquellas magnánimas del Rock que han inspirado y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos amén.

Les dejo mis favoritas:

 

1.- Janis Joplin

Caracterizada por su potente voz, esta interprete de rock y blues e incluso jazz nos dejó increíbles manifestaciones del feminismo dentro de un campo casi dominado por hombres en su momento. Brilló con su propia luz que al momento de extinguirse a sus 27 años,  la dejó transformada en una leyenda y en una de las mas grandes  de todos los tiempos.

 

2.- Linda McCartney 

Breve fue el paso de esta intérprete, compositora  y activista. Su reconocimiento fue mayor como fotógrafa de innumerables estrellas de la época, sin embargo, su corto viaje entre el amor de su vida y la música dejaría huella con el pasar del tiempo, regalándonos maravillas plasmadas en los discos de Wings y en la variedad de temas que Paul ( ex beatle) le habría de componer al mayor de sus amores. Su paso por esta vida también concluyó hace unos ayeres, pero nos quedamos con esta maravillosa versión de ella, la de música.

 

3.- Joan Jett

Su voz rasposa, su actitud de “vale madre” y haber sido nombrada una de las mejores 100 guitarristas de todos los tiempos, nos hacen recordar el ícono que convirtió a The Runaways y The blackhearts en una verdadera maravilla, su camino con el rock, la composición e incluso con la actuación hace de Joan Jett una de las principales en nuestra lista; claro a parte como  olvidar ese memorable himno al Rock.

 

4.- Pat Benatar 

Una de las primeras en ser reconocidas en los 80 ‘s como “chica ruda”, también la multipremiada por los Grammy a mejor intérprete de rock y mejor aún que con el pasar de los años siga rockeando e impactando en el escenario, es la increíble Pat que a su paso por el rock nos ha permitido entender que si tu mamá canta o grita a todo pulmón   ” I need a lover”  es porque sus años mozos aún no han terminado y Benatar era su bandera de guerra.

 

5.- Lita Lord

Su presencia en el escenario y de igual manera una de las mejores guitarristas e interpretes del Rock,  Lita nos dejó mas que los escándalos por sus constantes amoríos con otros compañeros de la vida loca ( Nicky Sixx, Tony Lommi entre otros), ya que su manager Sharon Osbourne la encarriló por el camino del buen rock y permitió que junto a The Runaways ( si ella también) dejara su huella en la historia de la música y mejor aún que por su propia cuenta siguiera brillando.

 

6.- Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton

Para mi una de las mejores, Dolores llego a impactar el mundo musical con su mágica voz irlandesa junto con su agrupación The Cranberries y sus maravillosas composiciones cargadas de emoción, así como sus presentaciones ALTAMENTE RECOMENDADAS.  Incluso en su paso como solista, nos muestra un lado completamente diferente al de la agrupación, para desgracia de nosotros Dolores desde hace un tiempo se mantiene inactiva por una serie de padecimientos que le aquejan.

 

A este pequeño  listado de arriba quisiera agregar a las increíbles Alanis Morrisette, Amy Lee y  Ann Wilson, que aunque de diferentes épocas, cada una a dejado a su paso una maravillosa historia que contar a través de su música y entre muchas otras más.

 

Espero lo disfruten querid@s kaloch@s.

 

Chochos (: 

 

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

¿El Guasón en Gotham?

Cuando muchos pensábamos que la serie de Gotham iba demasiado lenta y que estaba por debajo de las expectativas,…
Read More

Café Pendiente

por Ceci Cuevas Ayer en Facebook leí por primera vez el concepto de Café Pendiente. Es un proyecto…
Total
0
Share