Series Mexicanas de ayer y hoy presentan: Cloroformo

Este articulo inaugura una de las secciones que haré dentro de Kalot, mis estimados Kalochos y Kalochas la TV en México no siempre nos entrega productos tan lamentables como Sabadazo o Venga la Alegría, cuando se quieren hacer bien las cosas aparecen grandes productos de TV que hacen que creamos que en México se pueden hacer grandes cosas.

Esta sección la inauguro con una serie que no tuve la oportunidad de verla en su emisión televisiva, pero gracias a una famosa página de películas y series pude verla de principio a fin sin los molestos cortes comerciales.

Estoy hablando de la serie producida por Televisa Deportes, Cloroformo, los peores golpes se dan debajo del Ring; una serie mexicana que refleja diferentes puntos de vista de la vida de los Boxeadores Mexicanos y toca temas de la delincuencia organizada y la corrupción que hay tanto en este deporte como en México.

cloroformo

La historia gira en torno a un gimnasio de box en la Ciudad de México, 5 boxeadores, un mánager, un empresario y una vieja gloria del boxeo en desgracia. Un lugar que nos sirve como punto de encuentro para explotar la vida de cada uno de ellos, sus sueños, sus ilusiones, sus triunfos, sus derrotas, tanto arriba como abajo del ring. Un mundo apasionante, adictivo, en donde siempre hay mucho más de por medio que una simple pelea. Un lugar en donde la clase social no importa, los golpes duelen igual y al final del día, todos escupen en la misma cubeta.

De igual manera se refleja el supuesto mundo de transas y tráfico de influencias que se dan detrás de los promotores del boxeo y de del crimen organizado ya que también hasta el reclusorio tiene que ver en esta historia, todo esto con el personaje del “Gomorra” boxeador corrupto que tiene que ver mucho con el crimen organizado.

979958_404155866358097_764360110_o

 

Dentro de la historia puedes encontrar a “El Bufalo”, “La Morrita”, “El Joe”, “El Asis”, todos ellos boxeadores que mas de buscar el camino a la gloria dentro del boxeo, buscan una estabilidad personal, emocional y familiar.
También podemos encontrar a “Don Roque” quien además de ser el entrenador de ellos es mas como su guía espiritual aunque su vida personal no esta del todo completa.

Dentro de la historia el personaje que da el equilibrio ente comedia y cruda realidad la da “El Pajarito” una vieja gloria del boxeo con un notorio retraso mental, pero que en todo momento es el fiel escudero de todos los boxeadores de esta historia además de tener una historia propia que te llegará al corazón.

Para mí el mejor personaje de esta serie:

Cloroformo  mario zaragoza

 

 

A lo largo de 13 capítulos esta serie te atrapara y te pondrá los nervios de punta ya que son tantas historias con un peso específico diferente que no te decepcionaras conforme pasan los episodios.
De igual manera esta serie tiene un peso específico de realismo ya que realizan diversas apariciones personajes reales del boxeo nacional e internacional como “Finito” López, “Terrible” Morales, Oscar de la Hoya y demás grandes personajes; el Soundtrack esta a cargo de Cartel de Santa, muy recomendable.

Las tomas de acción son impresionantes y demuestran que el uso de la Cámara Phantom no solo es para transmisiones de futbol, sino que bien intencionadas pueden hacer tomas con intención de cine.

Muy recomendable esta serie aunque no te guste el boxeo las historias te conmoverán y te aseguro que querrás mas Cloroformo.

images (7)

El final de la primera temporada es impresionante, pero aún no se ha dado fecha para una segunda temporada, lo único malo es que quedan muchos círculos que cerrar, simplemente Cloroformo dejo “Picados” a muchos de sus seguidores que aún esperamos que cosas tan bien hechas como estas regresen al aire.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share