Desde gallinas hasta la más alta tecnología… Factores para crear un spot de televisión efectivo

Es común que, cuando estemos viendo la caja mágica, aparezcan anuncios que nos llamen la atención, algunos por sus efectos, otros por lo simples que son. Pero lo realmente importante es el impacto que estos tienen. Pues bien mis estimados lectores, he aquí algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder crear su propio spot televisivo, ya sea para su proyecto a emprender, porque en la materia de mercadotecnia, publicidad o comunicación les pidieron un proyecto, o simplemente por diversión

Para introducirlos, se puede decir que un spot televisivo es un soporte audiovisual de una duración promedio de 30 segundoa a dos minutos, en donde se promociona un producto, un servicio o una instituci8ón diversa, con el objetivo de captar la atención de su auditorio y penetrar en la mente de los mismos mediante el úso de diferentes técnicas de publicidad o mercadotecnia.

Existen múltiples formatos para un spot televisivo: Testimonial, demostrativo, Anuncio musical, de solución de problemas instantáneos, estilo de vida o de emociones, animación, de venta directa, dramatizado, humorístico, educativo, institucional o político, entre muchos otros; pero lo realmente importante es que cumpla el objetivo ya mencionado, y para ello se deben de plantear algunas preguntas:

  • ¿Qué se va a anunciar? Pregúntate que es lo que vas a mostrar al público
  • ¿Cuánto va a durar? Esto dependerá del enfoque, script y demás que s eemplearán, pero hablaremos un poco mas adelante.
  • ¿Para quién es el anuncio? Es la más importante, puesto que, de acuerdo al mercado o segmento objetivo, es como diseñarás el anuncio; no es lo mismo crear un anuncio, por ejemplo, para las personas adultas que para niños.
  • ¿Cómo lo quiere anunciar? Es decir, que tipo de comercial quieres usar, por mencionar nuevamente algunos, animación, testimonial, demostrativo, etc.
  • ¿Quiere enfatizar algo? Es decir, que tendrá más peso en el anuncio, y como se desenvolverá este para encarminarlo hacia ello.
  • ¿Qué tan extravagante quiere el anuncio? Es decir, uso de efectos, animaciones, entre otras cosas de acuerdo al anuncio.

Ahora bien, una vez respondidas las cuestiones anteriores, será necesario tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Script: Es la redacción del comercial a realizar, debe ser breve y con empleo de palabras sencillas, pero legibles y de alto impacto.
  • Storyboard: Es el uso de ilustraciones continuas, que permiten visualizar como se desarrollará el spot televisivo. Estos dos elementos se efectuan antes de comenzar cualquier otra cosa del spot.
  • Video: Es el uso de equipo, tecnología y demás para poderlo efectuar. Ojo, no es necesario tener grandes producciones, basta con tener la idea clara y los recursos suficientes y necesarios para poderlo efectuar.
  • Audio y Locución: Si llegase a ocupar audio, debe de ser entendible y acorde a lo que se esta anunciando, sea música o jingles; en caso de ser locución, la persona debe de tener la capacidad de atraer y retener la atención de los clientes, veraz y empático con el público.
  • Escenario y actores: Esto es opcional, de acuerdo a cuanto presupuesto tengas, estos factores son secundarios si lograr desarrollar un excelente script y storyboard. En caso de ser necesario, el escenario debe ser acorde a la imagen del producto, servicio o institución, y los actores con la felicidad de caracterizarse e insmicuirse en la situación, de forma que no se vean acartonados.

Una última cosa mis estimados lectores, es innecesario tener gran presupuesto o recurso monetario, o bien, grandes conocimientos de la tecnología, pues en sí lo que ES IMPORTANTE QUE Y COMO LO COMUNICAS, NO CUANTO INVIERTES EN ELLO. Así que si a alguien le ha resultado interesante este artículo, den “like” y dejen sus comentarios.

Los dejos con este video donde anuncian el Mercedes Benz, donde es muy sencillo pero muy efectivo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share