¿Hacemos limpieza de guardarropa? Vamos a darle un chapuzón y desmenuzar todo lo que hay en tu closet (Parte 1) #Imagen

¿Por las mañanas tardas horas y horas en seleccionar que ropa usaras?

¿Siempre dices, no tengo nada que ponerme aunque tu guardarropa está repleto de ropa?

Si tu respuesta fue sí alguna de estas interrogantes, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, y si tu respuesta fue no, te felicito vas por el camino del bien, pero aun así sigue leyéndolo, te aseguro que con una que otra cosas te identificaras y sobretodo te servirá para mantener más limpio y ordenado tú closet.

guardarropa

Todas y cada  una de las prendas que se encuentran en tu guardarropa, incluso aquellas que están en EL RINCÓN y que ya ni recuerdas que tienes. Esas pobres prendas empolvadas y arrinconadas que tienen tanto tiempo sin ver el sol, también forman parte del reflejo de tu personalidad, digamos que son algo así como tu biografía. Así que tener un closet sucio y desalineado dice mucho de ti.

Y así es como generalmente se conforma el guardarropa de una mujer. ¡Ven, vamos a darle un chapuzón y desmenuzar todo lo que guardas!

Podemos encontrar desde esas prendas que te hacen sentir guapa, cómoda, sexy, atractiva o segura, tal vez porque con alguna de ellas te ganaste un piropo o elogio, que simplemente será inolvidable, y claro, lo recordaras cada que las usas. Es por esa pequeña razón que las amamos tanto.

Pero también están esas prendas que ni tu sabes porque compraste, pero por alguna extraña razón están ahí, haciendo “montón”, y lo peor de todo es que, aún tienen la “etiqueta” (lo siguiente lo digo con grito desesperado) ¡SOLO LE ESTÁN ROBANDO LUGAR A PRENDAS NUEVAS! 

Y desde luego, no pueden faltar aquellas prendas que ya no te quedan, pero siguen ahí, ¡esperando y esperando! para volver a ser usadas, pero eso sí, siempre que te topas con ellas dices algo así, “Cuando baje esos kilitos de más, me quedara increíble”

Incluso también podemos encontrar aquellas prendas que nos fueron regaladas, pero no las usamos, y claro, les tenemos “aprecio y cariño”, y siempre decimos, “como la voy a desechar, si me la regalo mi mamá” pero ojo, ese aprecio nada que te hace usarlas ¿Verdad?, y entonces ¿Qué crees? también van a contribuir al MONTÓN, y nuevamente le estas robando lugar a prendas NUEVAS.

Y es entonces cuando me pregunto ¿Sera que no nos gusta lo nuevo? pero si es padrísimo estrenar y respirar ese olor tan agradable, yo siempre digo, ¡lo nuevo huele rico! Por lo tanto tienes que desechar, para recibir cosas nuevas. Hay  que dejar que las energías fluyan.

Entiendo que es complicadísimo desprenderte de ciertas cosas y que pueden influir un sinfín de factores para no hacerlo, pero una cosa si te digo, ¡simplemente son prendas inactivas! déjalas ir.

Pero bueno, después de todo el sermón que les di (espero no haberlas aburrido), vamos a ponernos en acción, y como los sermones no sirven de mucho si no se tienes un plan de acción establecido,  mi deber es, darles unos cuantos consejos para hacer una limpieza total y eficiente.

Vamos a detectar lo que funciona  y simplemente desechar lo que estorba

51dafcef401f4_615x461-615x400

 

Antes de iniciar con el proceso de limpieza las quiero animar un poquito más dándoles algunos beneficios del porque es bueno hacer tal limpieza.

Beneficios

  • Ganas tiempo por las mañanas
  • Reducirás el estrés del “Que me pongo”
  • Organizaras y mantendrás tus prendas de mejor manera
  • Evitaras las compras por impulso
  • Identificaras lo que realmente requieres comprar

Ahora sí, empecemos……

Hacer esta tarea no es cosa fácil, así que establece uno o dos días en los que no tengas tantas complicaciones o tareas por hacer, para que no interrumpas el proceso (te recomiendo que lo hagas un fin de semana), también puedes pedirle alguna de tus amigas que te acompañe en esta dura batalla, y hacerlo más placentero, finalmente es necesario que estés despejada mentalmente para que todo fluya mejor. No se trata de cualquier cosa ¿verdad?, es tu ropa la que está en juego.

Las herramientas de trabajo que necesitas son:

  • Cajas grandes en donde puedas ir depositando y clasificando la ropa
  • Un plumón para rotular las cajas
  • Una mesa en donde puedas colocar toda tu ropa. Si no la consigues puedes utilizar tu cama
  • Lo último y lo más importante, mucha ganas, energía y buena vibra

Estoy notando que este artículo se me está haciendo cada vez más largo, y la finalidad no es aburrirlas o agobiarlas con tanta información, por lo que decide hacer una segunda parte, con los pasos que debes seguir para lograr tener una limpieza exitosa en tu closet.

Para las que se quedaron picadas con el tema, la buena noticia es que mañana publico la siguiente parte, nos seguimos leyendo.

P.D. Si logre animarlas para llevar a cabo la limpieza de su closet, aprovechen para ir a conseguir el material necesarios.

Te recuerdo que, en los comentarios me puedes sugerir temas sobre los que te gustaría que escribiera, y claro, también dame tus puntos de vista, si algo no te gusto del artículo, o te gustaría complementarlo, adelante, me encantaría leer lo que tú piensas.

Les mando muchos abrazos apretaditos y asfixiantes. Nos leemos mañana

 

Esto, continuará….

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share