16 Castillos impresionantes de todo el mundo

Esta galería de seguro les hará recordar los cuentos de hadas, y no es para más, pues pareciera que estos castillos, que originalmente fueron construidos para la defensa, son sacados de historias que van más allá de la realidad. Aquí les dejo Los 16 Castillos impresionantes de todo el mundo.

¿Quién no sueña con vivir en uno de estos?

1. Castillo de Hohenzollern en Alemania

Este castillo de cuento de hadas es la sede histórica de los reyes de Prusia y los emperadores alemanes. Su origen se remonta a la Edad Media, fue construido en el siglo 11, completamente destruida en 1423 y reconstruida en 1461.

La vista desde el castillo que se encuentra en la cima del monte Hohenzollern (855 m) es tan impresionante como el castillo en sí. Está situado a unos 50 kilómetros al sur de Stuttgart.

2. Castillo Howard en Inglaterra

El castillo Howard no es en realidad un castillo con todo y que así lo parezca, es una casa señorial. Una residencia privada de la familia Howard, que ha residido en el complejo desde hace más de 300 años. La casa, situada en el norte de Yorkshire, Inglaterra, es una de las residencias más grandes de Gran Bretaña. Su construcción se inició a finales del siglo 17 y duró alrededor de 15 años. Son para destacar sus fabulosos jardines.

 3. Alcázar de Segovia en España

El Castillo de Segovia está situado en la antigua ciudad de Segovia en el centro de España, que originalmente fue una fortaleza árabe en el siglo 12. Su única forma de proa de un barco hace de la fortaleza uno de los castillos más característicos del país. En la Edad Media Alcázar era una fortaleza clave en la defensa del país. Al parecer, fue una fuente de inspiración para muchos de los castillos producidos por Walt Disney.

 4. Castillo de Himeji en Japón

Castillo de Himeji, también conocido como “El Castillo de la garza blanca” debido a su impresionante exterior de color blanco, es un enorme complejo compuesto por 83 edificios de madera. Uno de los elementos más extraordinarios de defensa del castillo es el laberinto de caminos que conducen a la torre del homenaje principal. Las puertas y las murallas exteriores están diseñadas con el fin de obligar a los intrusos que se acercan a viajar en forma de espiral, y que además se enfrentan muchos callejones sin salida. El edificio fue construido en el siglo 14 y se encuentra en la región de Kansai, en Japón.

5. Castillo de Praga en República Checa

El Castillo de Praga es un sitio emblemático de la capital de la República Checa, es uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. Consta de 570 metros de largo y 130 metros de ancho, y su diseño representa, literalmente, todos los estilos arquitectónicos del milenio pasado, desde el gótico hasta elementos románicos y barrocos. Los primeros edificios del complejo surgieron durante el siglo 9.

 6. El Castillo de Peles en Rumania

Situado en un entorno idílico de las montañas de los Cárpatos de Rumania, el castillo de Peles es realmente una construcción de cuento de hadas. Iniciado en 1873, como casa de verano para Carlos I de Rumania, se inauguró en 1883.

 7. Castillo de Chambord en Francia

Dado que Chambord fue, oficialmente, construido para servir sólo como un pabellón de caza, es toda una construcción impresionante. También vale la pena mencionar que la ubicación del castillo fue elegido por el rey Francisco I pues deseaba estar cerca de su amante, Claude Rohan, cuyo palacio estaba situado a un costado. El enorme castillo tiene 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras, y es el más grande de los castillos del valle del Loira en Francia.

8. Castillo de Neuschwanstein en Alemania

El castillo, cuya construcción se inició en 1896, fue diseñado por Christian Jank, un escenógrafo en lugar de un arquitecto, para Luis II de Baviera, que fue declarado loco antes de la finalización del castillo. Esto explica muchas cosas. La arquitectura, la ubicación y el tamaño del Neuschwanstein son espectaculares y algo loco. Situado en una colina escarpada, en el suroeste de Baviera, en la actualidad el castillo es uno de los atractivos turísticos más populares del país y es el edificio más fotografiado de Alemania.

9. Castillo de Corfe en Inglaterra

Aunque ruinas son todo lo que queda del castillo de Corfe, las fortificaciones aún son bastante impresionantes. Situado en el condado de Dorset, en la Isla de Purbeck, el castillo se remonta al siglo 9. Se cree, sin embargo, que Corfe podría haber surgido mucho antes. Las partes cuyos restos se pueden ver hoy en día fueron construidos en el siglo 11, y dos siglos más tarde, la fortaleza fue utilizada como almacén del tesoro real y prisión.

10. Castillo de Transilvania en Rumania

Todos ubicaremos este castillo por su relación con la novela de Bram Stoker “El Conde Drácula” y por ende, es el único castillo de la lista que no asociamos con un final feliz y en el que pocos querrían vivir. En realidad el castillo se llama “Castillo de Bran” por su supuesto dueño al cual se le asocia la historia de Stoker. Se localiza en Transilvania y se terminó de construir en 1377.

 

11. Castillo de Burg Eltz en Alemania

Burg Eltz es otro ejemplo de excepcionales castillos alemanes. Esta construcción medieval en el suroeste de Alemania sigue siendo propiedad de una rama de la misma familia que residía allí hace más de 800 años. El actual propietario del castillo es el Dr. Karl Graf von und zu Eltz que representa a la generación número 33 de la Casa de Eltz.

12. Castillo de Eilean Donan en Escocia

Construido en el siglo 13 para contener a los Vikingos, hoy el Castillo de Eilean Donan es uno de los sitios más famosos de Escocia. Lo más probable es que fuese nombrado después de la llegada del Obispo Donan a Escocia en el siglo sexto. Está situado en una isla, rodeado por el impresionante paisaje de las tierras altas de Escocia. La fortaleza ha sido reconstruido por lo menos cuatro veces y por alrededor de 200 años (del 18 al siglo 20) en realidad está asentado sobre ruinas.

13. Castillo de Neuchatel en Suiza

El castillo fue construido a finales del siglo 10, fue un regalo de Rudolph III rey de Borgoña a su esposa. Este generoso regalo dio su nombre a la ciudad y el lago. Reconstruido en el siglo 15 y 17, en la actualidad el castillo es la sede del gobierno cantonal y los tribunales de justicia.

14. Fortaleza de Guaita en San Marino

La Fortaleza de Guaita está situada en la cima Guaita con vistas a la ciudad de San Marino, es una imagen icónica de este micro país abrazado por Italia. La fortaleza fue construida en el siglo 11 y sirvió como prisión durante algún tiempo. Guaita es una de las tres torres de San Marino, que se encuentran en los tres picos del Monte Titano. Las torres están representadas en la bandera nacional del San Marino y su escudo de armas.

15. Castillo de Conwy en Gales

Conwy es una de las fortalezas más importantes construidas por Eduardo I en el siglo 13. La fortaleza fue una construcción muy cara, se estima que Edward gastó más de 162 millones de libras en ella, lo que lo convierte en el castillo más costoso en la historia de Gales. Hoy Conwy es  Patrimonio de la Humanidad y sus ocho torres, con vistas al estuario de Conwy, son la imagen icónica del norte de Gales.

16. Castillo de Lichtenstein  en Alemania

El castillo se ubica a 40 km de Stuttgart, enclavado en la sierra de Jura de Suabia. Se construyó entre 1839 y 1842 sobre el antiguo bastión de los caballeros de Lichtenstein. En particular de mis favoritos.

 

¿Qué otro castillo creen que merece estar en esta Galería? ¿Cuál fue su favorito? ¡Hasta la próxima!

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share