Alto, Grande, Venti Decepción … otra vez

Hola Lectores,

En efecto hace 2 años yo era cliente frecuente de Starbucks y hasta tenía mi famosa tarjeta dorada de “Starbucks Rewards”, después conocí una marca llamada “Coffee Bean & Tea Leaf” y descubrí otra forma de disfrutar café y té, de esa marca surgió un apego muy grande ya que las bebidas son bastante buenas, lamentablmente la franquicia en México se perdió y pues ya no existe en nuestro país.

Obviamente había dejado de ir a Starbucks por la misma razón ya que descubrí un café con calidad superior tanto en proceso y en sabor, el día de ayer decidí ir a probar una bebida de la Sirena ya que tenía antojo de algo caliente para variar y pues era lo más cercano a mi domicilio, bueno pues llegué a pedir la bebida de temporada: “Pumpkin Spice Latte” ya que honestamente la mezcla “Shade Grown” que tiene la sirena, no es de mi agrado, bueno pues llegué al local y con la sorpresa de que la bebida “De Temporada” ya se había agotado cuando yo entiendo que por temporada pues es durante octubre y noviembre, pero no fue así, entonces la chica de la tienda me ofreció una bebida similar el “Chai Latte con un shot de espresso” esto yo ya lo conozco como “Dirty Chai Latte” el nombre de “Dirty” proviene de manchar el Chai con el shot de espresso, y al ser una bebida que si conozco, decidí aceptarla, bueno pues en total el costo de mi bebida fueron $62.00 MXN tamaño grande y se me ocurrió pedir un “Big Apple Pie” dando un gran total de $124.00 MXN de mi cuenta.

Starbucks logo

 

Fuente: www.starbucks.com logo y foto de portada.

Pues bueno esperaba lo mejor de ese equivalente del Chai Latte, pero honestamente no fue lo que esperaba, en efecto me doy cuenta que la marca no sabe hacer bebidas muy complejas ya que toda la bebida quedó separada, el shot de café quedó en la parte superior y no se integró con toda la bebida y mucho menos la batieron correctamente ya que quedó el concentrado de Chai en la parte inferior del vaso, sin contar que el pastelillo que pedí que era caliente, estaba completamente frío, como todo era para llevar pues ya no pude reclamar, sólo me confirma que haber dejado a la sirena desde hace 2 años, fue lo mejor y que seguiré buscando una alternativa de mejor sabor y calidad para bebidas en base de café, es triste ver que una marca tan grande tenga tanto porcentaje del mercado, pero que ni siquiera valoren al cliente para darle un producto de calidad, la experiencia de estar en la tienda es muy cómoda, pero no se enfocan en la satisfacción del cliente por la bebida, sólo importa que se sienta cómodo en su estancia, pese a que la bebida sea cara y lo peor que pase desapercibida y que obvio no se volvería a pedir.

No habrá tercera vez que me den gato por liebre y la razón por la cual dejé de acudir también a starbucks desde la primera ocasión fue:

  • Eliminaron la mezcla Espresso Roast
  • Las bebidas de temporada solo duran alrededor de 1 mes cuando antes duraban toda la temporada
  • Nunca aplicaban el modificador en la tarjeta de recompensas
  • No siempre podías usar la tarjeta de recompensas ya que el sistema no estaba disponible
  • Los frappes saben a jarabe y pierden el sabor muy rápido
  • Subián sus precio de un día al otro y lo peor es que no lo reconocían sus empleados
  • Los empleados, se creen los dueños de la marca y a veces llegan a ser muy groseros.

 

En fín buscaré otra alternativa hasta ahora lo que más me ha gustado es Cielito con su Mocha que sabe bastante bien, pero espero algún día regrese Coffee Bean & Tea Leaf.

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