No leemos a otros, nos leemos en ellos. JEP

Imposible pasar desapercibido ante el tema que estos días llamo mas la atención. Y es que con tanta facilidad de enterarse y opinar de un tema es casi imposible no estar al día de lo que pasa habiendo tantas redes sociales, como esta, de la cual ahora soy parte.Hace unos días, mientras el café mañanero acompañaba mi camino al trabajo una canción sonaba en el radio de mi carro, “Las batallas-Café Tacvba” quien no a escuchado esa canción? Inmediatamente me di cuenta que la estación que escuchaba no la hacia sonar por casualidad, aun no terminaba de sonar cuando el locutor hacia mención del recién escritor fallecido José Emilio Pacheco, entonces todo tuvo sentido, las noticias, las notas en las redes sociales, la música, los homenajes, todo. Y no es que yo sea un gran conocedor de la literatura ni pretendo dar alguna cátedra del tema, pero había algo en lo que el señor escribía que me hizo hacer lo mismo con el, aun que seguro no tendrá el mismo impacto este modesto articulo que uno de sus poemas, guiones, ensayos, novelas o q se yo.

Lo recuerdo con admiración y no podía ser diferente cuando trato de hablar de un grande de la poesía, de la literatura, del ensayo, de la narrativa, de la edición, un gran promotor cultural y hasta traductor, un hombre polifacético que puso en alto el nombre de México en la literatura universal, ganador de 24 premios importantes como el premio Cervantes que otorga el gobierno de España, varios doctorados honoris causa, en fin, muchas cosas mas. Con el, al igual que a pasado con otros escritores, escucho gente del medio decir que “el mejor homenaje que le podemos hacer es leer su obra” sigo pensando cuanta razón tiene ese consejo que hoy les comparto.
Y ya sea que nos guste su literatura o simplemente disfrutemos la canción de Café Tacvba espero podamos conocer un poco mas de este personaje y su obra. QEPD

@RayHGarcia
#YoSoyElOtro
 
[embedvideo id=”qPYmCwx6lSM” website=”youtube”]

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share