The Interview: Una Mala Pelicula

Las expectativas sobre “The Interview” eran muy altas y todo esto a raíz de la amenazas en contra de Sony; esto “benefició” a la cinta con publicidad por todas partes (en especial de las redes sociales), de la noche a la mañana se convirtió en un símbolo que “luchaba” contra el régimen dictatorial. Hasta el presidente Obama habló sobre este caso, lo que la convirtió en la película más comentada del año.

the-interview

Después de que fuera estrenada en diferentes plataformas a través de Internet, la película ha sido destrozada por la critica en general en Estados Unidos; “¿Tanto para nada?”, “No es ni la mitad de lo que pudo haber sido” y “Tiene chistes desastrosos sobre los asiáticos” son solo algunos de los tantos comentarios que se pueden leer sobre la cinta en diferentes diarios y portales sobre cine.

Tuve la oportunidad de ver esta película y no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con las anteriores criticas; la dirección a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg  deja mucho que desear si se compara con otros grandes trabajos cinematográficos de sátira política, la historia es predecible y no ofrece ningún giro o situación que pueda hacer que el espectador se involucre de lleno con lo que está pasando; llega un punto en la que resulta aburrida. En conclusión, está lejos de ser un buen guión.

Hay momentos en los que James Franco sobreactua su personaje y pudiera entender que de eso se trata, ridiculizar a los periodistas estadounidenses pero hay lapsos en los que Franco supera esa linea y es una verdadera tortura soportarlo. Le faltó más a Franco para ser ese personaje con el que publico se encariñara. En general, los personajes son burdos y muy superficiales y si a eso le agregamos una trama muy corta llena de chistes repetitivos llenos de humor negro y con efectos especiales muy limitados, terminamos con una decepcionante obra.

James Franco

“The Interview” queda a deber en cuanto a comedia se refiere y deja mucho que desear, sin embargo y paradojicamente el éxito arrollador que ha tenido se lo debe al régimen que (pésimamente) satirizó. Vale la pena reflexionar lo que hubiera sido de esta apuesta de Sony Pictures si no se hubieran recibido las amenazas en contra y su posterior cancelación en todos los cines. Seguramente, pasaría desapercibida.

Total
0
Shares
1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share