¡Desarrolla tu empresa en 54 horas! Startup Weekend 4 SLP

Seguro que te ha pasado que en ocasiones sueles decir algo como “si hubiera un producto o servicio que hiciera esto” y entonces dejas de soñar y regresas a tu rutina y… ¡Alto! Respira profundamente y recuerda la última vez que tuviste una idea genial y que por alguna razón o azares del destino no la has llevado a cabo. Hoy es tu día de suerte, para eso está Startup Weekend y en Kalot tenemos dos entradas que queremos regalar.

Startup Weekend “es un evento de un fin de semana completo de duración en el que un grupo de emprendedores y aspirantes a emprendedores pone manos a la obra en probar si una idea de negocio es viable. Es un espacio es el que personas con perfil técnico, de diseño y de negocio se juntan para desarrollar productos”. Esta es la 4 edición de este evento en San Luis Potosí.

Si tienes una idea, tendrás un minuto para explicarla a los asistentes, las ideas con más votos pasan a la siguiente ronda. ¿qué pasa si no se te ocurre una idea? Puedes votar por alguna idea que hayan expuesto y que sea de tu agrado. Una vez que se tengan las “ideas finalistas” todos los asistentes, ya sean diseñadores, desarrolladores o gente de negocios, escogeran la idea en la que quieran participar. ¡Y entonces si, manos a la obra!

A partir de ese momento tendrás alrededor de 48 horas (ya habrán pasado unas 6) para desarrollar la app que tanto has buscado y que ahora tu puedes hacer realidad. Si ya tienes clara tu idea, aquí te dejo unos consejos para que al presentarla en el pitch (explicar tu idea al público en 1 minuto, si, leíste bien, en un minuto) sea todo un éxito. Créeme, he visto grandes ideas sin gente que las quiera realizar y se debe a la falta de contundencia al dar el Pitch, por eso mejor toma nota:

1.- Preséntate (8 segundos máximo), tu nombre completo, tu perfil (diseñador/de negocio/desarrollador)

2.- Explica la problemática que quieres resolver (entre 20 o 25 segundos), explica el problema de manera concisa, sin rodeos, si quieres crear una app para distribuir condones a domicilio (es un ejemplo, y ya existe, es Rubberit) ve al grano, recuerda, solo tienes un minuto.

3. [Inserte una megaideacreativa aquí] (20 a 25 segundos) este es el momento en el que explicas tu aplicación o producto, sé claro, no trates de explicar todo, menciona lo que tu app tiene que la hace irresistible ante cualquier otra, después de la ronda de pitches tendrás oportunidad de convencer a otras personas en la cena o por los pasillos. Estos son tus 20 segundos de fama, no los desperdicies.

4.- Explica que necesitas, si eres diseñador, tu app necesitará de los otros dos perfiles (desarrollador y de negocios) o viceversa.

Sin duda alguna es un evento en el que te divertirás mucho, conocerás excelentes personas, e inclusive, puede que sin tenerlo pensado salgas con una nueva empresa que arrancar. Créeme, la clave está en disfrutar.

Datos del evento:

31 de Enero al 2 de Febrero, 2014
Sede : Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Consulta la agenda del evento, jueces, coaches, patrocinadores y más en: http://slp.startupweekend.org

Compra tu boleto dando click aquí

¡Prepárate para un fin de semana de innovación, emprendimiento, sorpresas y sobre todo, de mucho networking!

 

Mecánica para ganar un boleto a Startup Weekend 4 SLP vía Kalot:

Como ya leíste, uno de los aspectos más importantes en Startup Weekend es la presentación del Pitch (es donde explicas al público tu idea en un minuto) por tal razón queremos ayudarte a que definas tu idea de una forma clara:

1. Síguenos en nuestra cuenta de Twitter

2. Escribe en un tweet, si, un tweet, tu idea de negocio y no olvides agregar el hashtag #KalotSW (1 boleto)

3. Diles a tus amigos que te ayuden con un retweet, ojo, retweet.

4. Sonríe, ya estás participando.

Premiación

El tweet con más RT’s para el día martes 28 de Enero ganará una entrada a Startup Weekend 4. Damos ganador a las 21:00 hrs.

¡Que la buena creatividad y tus amigos dando retweet estén a tu favor!

La otra entrada saldrá la próxima semana para que estés pendiente…

Nos vemos 🙂

Síguenos en Twitter Kalot

También sigue a nuestros amigos de StartUp Weekend #SWSLP

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share