Las Vueltas del Destino (August: Osage County) [Reseña]

Como ya es costumbre, escuchar el nombre de Meryl en el reparto de cualquier película es un punto extra de entrada, y es que esta mujer no deja de sorprendernos con sus impactantes interpretaciones y bien logrados personajes. En Las vueltas del destino (August: Osage County) no es la excepción, pues en ésta adaptación de la obra de teatro August: Osage County, dirigida por John Wells, en la que el drama, con tintes de comedia, gira en torno a las mujeres de la familia Weston, Violet (Meryl Streep) y sus hijas Bárbara (Julia Roberts), Ivy (Juliane Nicholson) y Karen (Juliette Lewis), reunidas en su casa de Oklahoma donde crecieron, después de la extraña desaparición del padre de familia Beberly Weston (Sam Shepard), Streep es claramente lo más destacable en cuanto a actuaciones se refiere. Aquí Meryl toma el papel de Violet, una madre enferma de cáncer de boca, adicta a los medicamentos y al cigarro, que lleva una relación difícil con su esposo y con sus hijas, en especial con Bárbara, papel que le vino como anillo al dedo a Julia. Y con buenas interpretaciones de Chris Cooper y Sam Shepard.

Hago especial énfasis en cómo Meryl puede pasar de ser una  incansable política británica en (The iron lady/La dama de hierro), pasando por una esposa de edad avanzada que está decidida a recuperar su vida sexual (Hope springs/¿Qué voy a hacer con mi marido?) hasta terminar en este papel que (no es sorpresa para nadie y menos para la actriz con más nominaciones en la historia del Óscar) le ha ganado las nominaciones a los Golden Globes, SAGA y al Óscar 2014 como mejor actriz.

Agosto2

En resumidas cuentas, es un largometraje con excelentes actuaciones de su protagonistas, con momentos clave repartidos en toda la película, con un final un tanto incompresible pero predecible, un guion que logra atraparnos durante los 120 minutos de drama a más no poder, y por consiguiente ¡Totalmente recomendable!

Esperemos pues, la próxima interpretación de Streep en Into the Woods de Disney, como la bruja del cuento, programada para este año. Estaremos pendientes de ella.

[embedvideo id=”_PJBTQh23_o” website=”youtube”]

 

Les agradecería sus dudas, comentarios y sugerencias. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share