Lugares que no conoces y que deberías conocer: Guadalcázar

En el estado existe un sinnúmero de lugares que, o no conocemos o solo hemos escuchado hablar, fuera de los impresionantes atractivos naturales y los internacionalmente conocidos pueblos mágicos. Lugares en los que se pueda ir de paseo un fin de semana, donde se pueda acampar, “pueblear”, escaparte una noche a ver una lluvia de estrellas o solo para disfrutar del aire libre. Es el caso de Guadalcázar (Fundado en 1613), que es a su vez municipio de San Luis Potosí, el cual ya por su ubicación geográfica nos ofrece algo diferente al encontrarse en la zona altiplano en el límite con la zona media,  más nunca nos imaginaríamos encontrar un paisaje boscoso, hablando de ésta zona en particular.

¿Qué se puede hacer?

El lugar es perfecto para acampar, el senderismo, la cabalgata, el rapel, observación de estrellas y la fotografía.

¿Qué hay para ver?

En concreto hay tres puntos que no podemos perdernos si es que se nos ocurre escaparnos a este lugar:

La cabecera municipal, en su plaza principal, que cuenta con edificios históricos como el Palacio Municipal, la antigua Casa de Moneda, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Templo de la Purísima concepción.

Gu14

Las grutas de Las Candelas y Las Cabras, ubicadas a unos minutos del centro.

Gu3

Y la comunidad de El Realejo, en la que podemos encontrar el Cerro de las Comadres que está conformado por enormes rocas de composición granítica que parecen adentrarte en un escenario surrealista, con paisajes muy diferentes a lo que se encuentra en el altiplano.

Gu11                                                      Gu13

¿Cómo llegar?

Es muy fácil y rápido, la cabecera municipal se encuentra a aproximadamente 1 hora y 20 minutos, partiendo de San Luis Potosí, por la carretera federal 57 a Matehuala hasta el entronque a mano derecha hacia Guadalcázar. (Para instrucciones más precisas pueden consultarlo con google maps)

RGS

Guadalcázar es un destino que no puedes dejar de visitar y es el pretexto perfecto para salir con los amigos o la familia ¡Conozcan nuevos e interesantes lugares!

¿Dudas o sugerencias? Comenta aquí abajo. Hasta la próxima.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share