Una Reseña del Clasico Entre Clasicos; DRACULA “Libro” (@ElManuelGamez)

Drácula es el vampiro más famoso en el mundo, tanto es así, que quien diga que nunca ha escuchado de un tal Drácula lo más seguro es que este mintiendo, es de esos personajes base en la cultura de cualquier persona,  porque se han hecho infinidad de cosas relacionadas a este personaje, desde obras de teatro a películas, así que el día de hoy para todos ustedes escasos lectores hare una reseña de un libro clásico entre clásicos, del cual salió uno de los personajes más nombrados en el mundo.

1

El libro de Drácula está calificado como gótico, lo cual se lo tiene muy ganado, pero el libro debería de ser mencionado más veces como de suspenso, porque está lleno de partes las cuales tendrás que terminar de leer, por lo interesantes que son, la verdad es que el libro no es para todo el público, es más recomendable para lectores constantes, porque para alguien que está empezando a aventurarse en este fascinante y basto mundo de la lectura puede llegar a resultar aburrido,  algunos tendrán la duda del ¿por qué?, la respuesta es simple, fue escrita en el siglo 18, el mundo era muy distinto en aquel momento de la humanidad en muchas formas, y es algo fácil de notar cuando se está leyendo, así que desde mi punto de vista es más recomendable para lectores más frecuentes, sin embargo tengo que admitir que no necesariamente debe de ser así, la verdad es que yo no soy alguien que se la pace leyendo las 24 horas del día y aun así nunca me pareció aburrido.

2

La historia comienza con Jonathan Harker dirigiéndose al castillo del conde Drácula, esto para venderle una propiedad, en el camino a tal lugar se dará cuenta que el conde tiene una fama no muy favorable que digamos y que muchas cosas alrededor de él parecen de un tono sombrío y misterioso con un toque terrorífico,  pero incluso con estas cosas dando vueltas en los pensamientos de Jonathan el decide continuar hacia el castillo, al llegar se dará cuenta que el conde es una persona con un físico diferente a la de la mayoría e incluso que su carácter, aunque carismático al principio, esconde una personalidad perturbadora.

3

Eso es un poco de la historia, casi se me olvidaba mencionarles que el libro está escrito entre diarios, cartas, y cosas por el estilo, para los no lectores y si basura del siglo 21, algo así como la película de actividad paranormal pero en forma de lectura, mencionando esto, al estar leyendo el libro, realmente te da la sensación de estar leyendo algo personal como una carta y no una novela más del montón, hasta ahora solo he nombrado a 2 personajes, pero no se dejen engañar hay muchos otros como; Mina Harker la prometida de Jonathan Harker, Lucy Westenra la amiga de Mina, los pretendientes de Lucy, Arthur Holmwood, John Seward, Quincey Morris, y el muy importante  Abrham Van Helsing.

4

Otra cosa en tomar en cuenta es que algunas partes parecerán lentas, puesto como ya comente, el libro está escrito entra diarios y cartas, por esta razón es fácil que en algunos momentos pareciera que la historia se desvía con datos un tanto inútiles, Bram Stoker el gran escritor de este libro, no se basó solo en leyendas y mitos, si no que hizo una ardua investigación sobre estos seres sombríos e infernales.

5

Es todo por esta reseña o más bien todo lo que yo tengo para hablarles sobre este libro, por ultima como suelo hacer el insistente de yo, los invito a ver mis videos en mi canal de YouTube y quién sabe si les gusta suscribirse, aquí la dirección: https://www.youtube.com/user/ManuelEpic/videos, hasta otro artículo.

0