Instagram Direct, compitiendo por la privacidad de los usuarios

Esta semana la firma estadounidense anunció la llegada de Instagram Direct, un sistema de mensajería que complementa a su servicio principal y que  permite a los usuarios enviar texto, video y fotografías de manera privada.

 A pesar de que los mensajes deben iniciar con una fotografía, el CEO de la empresa Kevin Systrom dijo que la comunicación no era necesariamente sobre fotografía, ya que de ser así, Instagram estaría incluido en cámaras y no en dispositivos inteligentes como lo están actualmente.

 Hay un par de puntos que me llaman la atención, el primero tiene que ver con la expansión de la empresa puesto que recientemente Snapchat, una aplicación que permite enviar fotografías y videos de 10 segundos de forma privada, rechazó una oferta de Facebook (que es dueño de Instagram) por 3,000 millones de dólares.

Con esto se puede ver que la empresa quiere abarcar más mercado (o no perderlo dicho de otra manera) ya que según el CEO de Instagram,  notan que las aplicaciones de mensajería privada distraen sus usuarios. La compra de Snapchat les permitiría ofrecer también este servicio y al ver que no se pudo concretar la compra, tuvieron que agregar la función a las aplicaciones que ya tienen (caso similar al de Facebook Messenger, que salió al mercado después de que Whatsapp rechazó una oferta de Facebook).  En pocas palabras al no poder comprar a la empresa competidora para lograr la expansión, Facebook lo hace agregando la función a las aplicaciones con las que ya cuenta.

El segundo punto que me llama la atención es la competencia; hace pocos días twitter agregó la función de mandar fotos por DM,  e Instagram no se puede quedar atrás y permitir que otra empresa les quite mercado.

La tecnología nos ha dado la oportunidad de satisfacer una de las necesidades más importantes para el ser humano:  “la comunicación”. Nos  ha permitido poder compartir grandes cantidades de información, llegando a un punto en que la vida de muchas personas ya es pública. Por esta razón la privacidad cobra más importancia e Instagram identifica que la necesidad esta presente en los usuarios.

Fuentes: Fayer Wayer , abc, CNN Mexico.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share