Amor de lejos no es de pendejos.

Estamos de acuerdo en una cosa: todos tienen derecho a pensar y hacer lo que quieran, y en cuanto en cómo llevar una relación también. Cada quién tiene su forma de reaccionar ante diferentes situaciones (obviamente).

Hay personas que deciden tomar riesgos, aventurarse hacia lo desconocido; y hay otros que simplemente  juegan a la segura y así es como se sienten cómodos.

Y obviamente todos conocemos la frase “Amor de lejos es de pendejos”  pero, ¿por qué, por qué el amor a distancia tiene que ser clasificado como un amor de (cambiaré de adjetivo) tontos?

Personalmente no creo que eso sea verdad y a continuación les dejo una lista de 5 razones por las que no lo es.

  • Es una prueba de madurez por parte de las dos personas.
  • Esa SÍ es una verdadera prueba de amor.
  • Demuestra que ambas partes están dispuestas a tomar el riesgo o “medidas alternativas” para continuar con su relación.
  • Demuestran los valores que tienen, como fidelidad.
  • Hacen que las cosas funcionen y no están dispuestos a perder lo que ya tienen.

Ahora, no es mandatorio que todos piensen como yo pienso; pero si hay personas que también creen en las relaciones a larga distancia bienvenidos sean.

 Probablemente sea porque soy una eterna romántica pero yo digo que el amor de lejos no es amor de pendejos. Vamos también hay personas que abusan muchas veces de la confianza que se les da cuando están en este tipo de relaciones, no falta la persona que lo vuelve una relación de 3 o más personas; pero eso ya es pasado. Si van a hacer eso mejor si que consideren una ruptura porque tienen que estar completamente seguros de que se quieren y no tiene que haber segundas opciones.

En fin, en mi romántica persona no existe un solo hueso que no crea que si se puede trabajar en una relación a distancia. Claro que es obvio que tiene ventajas y desventajas pero las ventajas hacen que se valore más el tiempo que los dos dedican a su relación.

Ventajas:

  • Valoran cada momento que se pueden ver y los disfrutan mucho más.
  • Tienen tiempo y espacio para pasar tiempo con sus amigos.
  • Pueden aprovechar el tiempo extra para realizar sus aficiones.
  • Aprenden a dar más valor a las cosas y detalles simples como un mensaje o una llamada.
  • La relación se vuelve más fuerte porque los dos son conscientes del esfuerzo que implica mantenerla.

Y la verdad es que si tomamos la perspectiva de la distancia se puede crecer como persona, aprenden a tener más confianza el uno en el otro y hasta son más autónomos. Y perdiendo de vista las inseguridades que puedan llegar a presentarse hay que saber que SIEMPRE hay que tenerse confianza, y lo demás vendrá fácil.

Se han hecho estudios científicos y se ha logrado demostrar que las parejas que llevan relaciones a distancia tienen un mayor vínculo que las que se ven y conviven a diario.

No todo es malo en las relaciones a larga distancia, tiene sus altos y bajos como todas las relaciones, pero vale la pena intentarlo si nos llegamos a encontrar en una situación como esa; total si no funciona siempre podemos pasar a la siguiente página y añadir una experiencia más a nuestra cajita de experiencias de vida.

Y… ¡Corte!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share