¡No más 5 minutos!

Suena el despertador a las 5:00 de la mañana, sabes que si te levantas en ese momento te dará tiempo de hacer todo tu ritual matutino con calma y estar listo a las 6:00 am para dirigirte a tu trabajo o escuela… ¿Qué haces?

A)   Te levantas inmediatamente

B)   Aplazas la alarma 5 minutos mas

Si elegiste la opción B) Te recomiendo seguir leyendo este Post, que te dará algunos motivos para olvidarte de esos 5 minutos más.

Si elegiste el inciso A) ¡Felicidades!  Sabes perfectamente lo que quieres y que 5 minutos son la diferencia entre alcanzar o no transporte, posiblemente estos tips ayuden a mejorar tu rutina.

La pereza es un mal habito que se multiplica, una vez que te permites ser perezoso posiblemente lo incluyas en tu estilo de vida.

1.- Prepara tus pendientes una noche previa, haz una pequeña lista de todo lo que resultara importante al siguiente día, si puedes tener tu ropa, tu almuerzo y todo tu arsenal para la batalla, te evitaras de estar volteando tu casa de cabeza porque no encuentras las llaves, que dejaste en el pantalón del día anterior.

2.- Haz una pequeña lista de lo que esperas para el siguiente día, proponte metas, objetivos, planifícate para no perder tiempo en la mañana.

3.- ¡Despierta!: Elige una canción que sea de tu agrado, que te motive a levantarte, que te recuerde la razón por la que tu despertador siempre suena a esta hora, cambia esa canción constantemente por lo menos cada tercer día o cada semana, porque si es una canción que te gusta mucho y aun no te has disciplinado terminaras harto de escucharla.

4.- Un buen baño matutino que te refresque y te llene de energía algunos doctores aconsejan bañarse con agua fría porque estimula las defensas de tu organismo, aumenta la producción de glóbulos blancos y le da resistencia a tu organismo, pero con qué te des un buen regaderazo seguro que despiertas.

5.- Son muchos los beneficios que obtendrás al desayunar, empezando económicamente, te ahorras que el cafecito, que el tamal, que los tacos, que la torta, a estos pequeños gastos se les conoce como gastos hormiga, no te das cuenta que el dinero sale de tu bolsillo poco a poco,  a la vez estarás cuidando tu salud mejorando tu alimentación.

6.- Un poco de ejercicio en la mañana puede aumentar tu rendimiento, ayuda a tu cuerpo y a tu mente.

7.-Existe algo a lo que llamo meditación exprés, si dedicas algunos minutos al día solo a meditar, cerrar los ojos concentrarte en tu respiración y en ti mismo tiene beneficios a largo plazo para tu salud.

8.- ¡Al mal paso darle prisa!, realiza primero la actividad más complicada porque es la que más tiempo y esfuerzo te exigirá, así el resto de tu día será pan comido y disminuirás tus niveles de estrés.

Así que a partir de ahora

¡No más 5 minutos!

Monsivais_0

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share