Las Apps se han vuelto una herramienta de trabajo indispensable para todos pero en especial para los Community Manager, las aplicaciones le facilitan las tareas del día a día.
Las herramientas han evolucionado en los últimos años, permitiéndonos tenerlas en nuestro SmartPhone, a continuación te enlisto las Apps que todo Community Manager y tu deberían tener para no batallar en nuestras actividades diarias. Estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android. El orden no tiene que ver con la importancia de las Apps.
- Buffer: Agrupa el contenido que encuentras interesante en tus Apps sociales y de gestión en Feeds para después compartirla en los horarios que tu definas y hace seguimiento del impacto de tus publicaciones.
- Mention: Monitoriza la web con avisos de todas las menciones a tu marca, también para los medios sociales.
- WordPress: Gestiona el contenido de tus web fácilmente desde la aplicacion oficial
- Zite: Aplicación que aprende de tus preferencias de lectura en la web para mostrarte contenido que te pueda interesar
- HootSuite: Esta es la aplicacion mas famosa y usada para gestionar y monitorizar tu presencia en múltiples redes sociales desde una solo plataforma.
- Mailchimp: Administra a tus suscriptores y consulta los informes de los newsletters que envías
- Yammer: Chatea con tus compañeros de trabajo creando redes sociales corporativas de uso interno con un completo gestor gratuito.
- Evernote: Es la aplicacion mas conocida para crear notas y aumentar tu productividad, esta muy bien integrada, perfecta para trabajar con ella en todas partes.
- GroupMe: Crea grupos de conversación y muros de actualización internos para estar al día de las actividades de tus compañeros de proyectos.
- Skype: Disponer de esta App en tu móvil o tableta para chatear por el camino o en un viaje, siempre puede venir bien.