Taylor Swift, la heroína del país de las mujeres. Parte 1 #TaylorSwift

La música es arte; una genuina forma de expresión.

Para un artista, la satisfacción se encuentra no solo en el proceso de crear arte, a través del cual se libera y deja su huella, también en la recepción del público. Cuando una persona externa disfruta ese trabajo, o a través de este experimenta dicha o se siente comprendido, establece una conexión con el artista, y la retribución que se produce de este intercambio de sentimientos es lo que alimenta a los artistas a seguir creando arte; les aporta momentos de felicidad que inspiran.

Taylor Swift es un ejemplo perfecto. Cada canción que escribe y que canta narra una historia diferente, pero con la que todos se pueden identificar. Esa es la clave de su éxito: Escribe por ella y para los demás. Es por eso que se considera como una “heroína” en el país de las mujeres. Cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos, siempre habrá una canción de Taylor que abarque el tema desde una perspectiva comprensiva y empática que brinde el apoyo que necesitamos.

Es por eso que aquí les dejo la primera parte de la colección de canciones que conforman el  “himno de las mujeres”, así como una pequeña descripción y una que otra frase clave de cada canción.

Enchanted

En los lugares y en los momentos más inesperados podemos conocer a la persona que con una sola mirada puede desatar una revolución en nosotros; aquella que despierta a la colonia de mariposas que llevamos dentro y con la que encajamos como piezas de rompecabezas. En la euforia del momento, lo único que le queremos decir a la persona es que sin saber cómo ni por qué, estamos encantados de haberla conocido. Esta canción narra los sentimientos que surgen después de experimentar esta situación de conocer a alguien que siendo un desconocido deja en nosotros una marca, y a la que instintivamente le abrimos nuestras puertas y le damos la oportunidad de entrar en nuestra vida.

“..Please don´t be in love with someone else, please don´t have somebody waiting on you.”

Fearless

Sabes que tienes algo que vale la pena cuando estas con la persona que te hace sentir valiente, y que te hace olvidar el miedo y en general el resto del mundo; esa persona es la que te brinda y comparte contigo esos momentos de felicidad en los que quisieras quedarte por siempre, porque sabes que no existe algo que pueda ser mejor que lo que sientes y lo que vives en ese instante, y que no importa lo que pase después, en ese momento son infinitos. Estos momentos nos llenan de alegría y nos hacen sentir plenos, y esta canción relata todo lo que sentimos y pensamos en ese transcurso.

“I don´t know how it gets better than this, you take my hand and drive me headfirst, fearless… And I don’t know why but with you I’d dance, in a storm in my best dress, fearless.”

Last kiss

Entregar el corazón es un arma de doble filo, y esta canción cuenta la historia de un amor que estaba en su momento glorioso y que por azares del destino se ve distanciado. La persona que la cuenta no entiende por qué si todo era tan maravilloso, tan mágico y tan único, al grado de ser indescriptible, tuvo que acabar así de repente; pasa sus días extrañando a la persona y recordando todos los momentos increíbles que pasaron juntos y las razones por las cuales la amaba, y se da cuenta de que recordar duele y rompe el corazón lenta y despiadadamente, pero es la única forma de aferrarse a lo que ya no está. Al final del camino, comprende que a pesar de que nunca pensó que hubiera un último abrazo, un último beso, o un final en sí, no hay de otra más que salir adelante, y que en la vida nadie es indispensable y todo se supera.

“…Never thought we´d have our last kiss, never imagined we´d end like this…so I’ll watch your life in pictures like I used to watch you sleep and I feel you forget me like I used to feel your breathe… and I hope the sun shines and it’s a beautiful day, and something reminds you, you wish you had stayed.”

All too well

Las relaciones aportan experiencias y lecciones en nuestra vida, momentos que se convierten en recuerdos que forman parte de nuestro álbum mental. Y como todo en la vida, las relaciones también terminan, y es ahí donde se encuentra el problema: ¿Cuándo es que una relación termina de verdad? Es justo que si las cosas ya llegaron a su límite, se acuerde llegar a un fin; lo que no es justo es que a través de la confusión post- relación se arrastre a la otra persona en la montaña rusa de la indecisión, alentándola y después lastimándola con las decisiones que se toman en el camino. Esta canción habla sobre lo que se siente ser pasajero involuntario de esa montaña rusa y cómo sabemos que al final del día la persona se va a dar cuenta de lo que se perdió y del daño que causó.

“…You call me up again just to break me like a promise, so casually cruel in the name of being honest.”

Begin again

Al salir de una relación es normal sentir que el amor no existe y que todo lo que se relacione con este solo nos va a terminar lastimando, y cerramos las puertas a las oportunidades de volvernos a enamorar por un buen tiempo. Salir adelante y retomar el camino es todo un proceso, en el cual siempre va a haber tropiezos y triunfos, y es en este camino donde el día menos pensado encontramos a la persona que nos da la oportunidad de comenzar de nuevo; la que nos enseña que podemos enamorarnos mil veces y de diferentes personas, y que cada vez el sentimiento es diferente, pero igual vale la pena.

“…We walk down the block to my car and I almost brought him up, but you start to talk about the movies that your family watches every single Christmas, and I want to talk about that… For the first time, what´s past is past.”

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share