Fashion Business 2013

“Esto se pone de moda, y yo me pongo de modo” -Mi patrona, 2013.

Trabajo en el fashion business, lo cual es muy divertido, y algo estresante, pero sabemos que No pain, no gain… La cosa es que el 2013 ha sido un año muy marcado por la moda: los accesorios grandes tomaron muchísima fuerza a principios del año, los colores menta y coral fueron la locura en primavera y buena parte del verano, ahora se han ido (sí, aún hay gente que los sigue pidiendo, están un poco desubicados, já!) para darle paso a un invierno brillante y dorado, adornado con colores más propios de la temporada: verde esmeralda, azul rey, café, rojos (últimamente el uva y el mostaza quieren tomar fuerza, pero como que no se animan todavía), y sobre todo el súper básico e irremplazable Negro. Las perlas, como buen básico, se siguen llevando, y por supuesto, el Animal print, siempre de la temporada… el truco está en saber combinar colores, tamaños, texturas.. Tan parecido al amor.
Lo retro también sigue estando In, pero de eso les hablaré en otro capítulo de la vida… Por lo pronto deben saber que en algún lugar del universo digital se empieza a pensar en un #TequilaFashionWeek, lo cual sería muy divertido, ¿pueden creer que exista una cosa llena de moda y tequila?

En fin, yo sólo sé que el negocio de la moda, muy a pesar de sus altibajos, va en aumento, cada vez hay más emprendedores buscando tendencias, proveedores, cosas diferentes con lo que puedan posicionarse y tener mayores ventajas competitivas, porque este negocio no se trata de cantidad, sino de calidad: saber atacar a tu mercado, y mantenerte en el gusto del consumidor, recordemos que la moda es muy dinámica y cambiante, y que si tus compradoras hoy adoran los vestidos largos y atascas tu boutique con eso, pero mañana deciden que el que no enseña no vende y ya quieren vestidos cortos puede ser el acabose de tu negocio.. por eso es importante estar checando tendencias en las pasarelas, con tu competencia, entender a tus clientes, y algo muy importante también para saber es que el público mexicano cada día se va actualizando más, hasta se rumora que se está volviendo un poco “Europeo”, por cierto, los accesorios textiles y el metal rosa son tendencias muy fuertes, un empujoncito más y se convierten en moda sin que nadie pueda notarlo en demasía…

Y bueno, recuerden algo: De la moda, lo que te acomoda; y es que hay modas muy raras y según a quien le preguntes, padrísimas, o nada padres… Que si cortos, que si mejor largos, que dorado, plata, que trenza, que pelo suelto… la cosa es tener nuestros básicos, definir nuestro estilo y sentirnos cómodas con lo que llevamos.

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