¡Cuidado con el celular! Puede provocar tu muerte.

Y a pesar del título tan fuerte que este artículo tiene, por desgracia es verdad. Y es que en la actualidad, estos “amigos inseparables” se han convertido en algo tan indispensable en nuestras vidas, que cuando salimos sin ellos, nos sentimos perdidos y extraños.

No es que esté mal el empleo del celular, porque los usamos para consultar la hora, escuchar radio, ver televisión, verificar nuestros correos electrónicos o redes sociales, localizar lugares o calles que no conocemos, para el directorio telefónico, tomar fotografías, entre muchas otras cosas. El problema recae en el lugar en donde los utilizamos.

Como algunos de ustedes ya saben, se han presentado accidentes graves, e incluso fatales, porque las personas no prestan atención a su entorno mientras realizan actividades con su celular. Otras veces, debido a que la gente duerme en compañía de su amigo, en ocasiones se han presentado quemaduras leves o de alto grado, puesto que este explota, ya sea por una sobrecarga o presión en la batería.

Para evitar cualquier tipo de accidente con el celular, se proponen los siguientes consejos a considerar seriamente para el uso del mismo:

-> Si te encuentras manejando, por favor, evita a toda costa distraerte con el celular. A veces estamos esperando llamadas necesarias o indispensables, para ello, y si es muy urgente, enciende las intermitentes y detente en la orilla para contestar. No te dejes llevar por los coches modernos en los que se puede contestar el teléfono mientras manejas, a final de cuentas no puedes poner atención a ambas cosas y puedes provocar un accidente.

->Cuando cruces una calle o avenida, jamás uses el celular, puesto que el emplearlo durante el cruce peatonal, te distrae y no permite visualizar tu entorno; además, y díganme si no ha pasado, que vas caminando, checas tu celular y hasta caminas mas lento o te detienes.

-> Nunca duermas con tu celular al lado. En ocasiones se nos hace fácil y dormimos con él por escuchar música, o bien, esperando un mensaje. Ha ocurrido que personas se duermen con él, y a veces lo aplastan con su cuerpo, lo que provoca que el celular se sobrecaliente y cause quemaduras. La situación empeora si dejas cargando tu celular a un lado, puedes provocar explosiones. Asegúrate de emplear solo el tiempo marcado por el celular para la carga de batería, y si lo haces antes de dormir, de preferencia que sea alejado para evitar cualquier situación peligrosa.

-> Nunca uses audífonos con volumen demasiado alto. En ocasiones pasamos por lugares peligrosos como cruceros u obras de construcción, y tenemos el volumen demasiado alto escuchando nuestra rola favorita. Por desgracia, mucha gente ha perecido por atropellamiento pues no escuchó el claxon del coche, o no escuchó que gritaron que tuviera cuidado con cierto material que se derrumbaba.

Estos son solo pocos consejos, pero los más básico, a tomar en cuenta durante el uso del celular. Recuerden que, como se comentó en un principio, no se está en contra de su uso, sino que se recomienda tener lugares específicos para el mismo.

Los dejo estimados lectores con este video ejemplificando algo de lo mencionado en este artículo.

See ya.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share