Booktráilers: una nueva forma de promocionar libros #Booktráiler #Book

Ahora, las grandes editoriales están empezando a apostar por los tráilers,  como lo hacen las productoras de cine, para dar promoción a nuevos libros.

Comúnmente, las editoriales y los escritores hacen promoción en conferencias, ya sea en algún centro de convenciones o librerías, en los cuales, el escritor lee un capítulo del libro y escucha las opiniones que tienen los asistentes; de igual forma asisten a ferias de libros, presentaciones o algún evento que tenga relación con la cultura, además de los blogs de los escritores y páginas web oficiales.

Pero, ¿qué son los Booktráilers?, bueno, los Booktráilers son tráilers que  ponen de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etcétera, la trama que cuenta el libro. Normalmente duran alrededor de 1 a 2 minutos, puede ser solamente animaciones, hasta párrafos y frases significativas o relevantes en la historia.

En muchas de las ocasiones, al finalizar el Booktráiler, viene la editorial que ha realizado el video, y la fecha en la cual ya se encontrará en venta el libro. Editoriales como Grijalbo, Penguin Random House, RBA y Planeta son algunas empresas que ya cuentan con booktráilers en YouTube.

Es así, como los encargados de marketing de las editoriales apuestan por realizan los booktráilers, puesto que es una breve representación de lo que es el libro. Un tráiler que  cuenta lo suficiente como para que los lectores se animen a comprarlo.

Los Booktráilers empezaron primeramente con los seguidores de libros, estos fanáticos hacen por gusto y diversión una representación gráfica de la historia, de los personajes y del contexto del libro, lo comparten con otros fans y de esta manera, participan en la promoción del libro.

Realizando booktráilers más profesionales, visualmente mejor elaborados y dando pequeños indicios de lo que se encontraran si leen el libro, las personas del marketing vieron una muy buena oportunidad de dar promoción a un libro, con lo cual,  generan muchas más ventas, y logran captar la atención de más personas.

Muchos no se encuentran de acuerdo a esta nueva forma de promocionar libros, pues creen que deberían de dejar en suspenso la trama, los personajes y todo el mundo que puede contener el libro, pero para otros, es una manera de ver lo que ofrece la historia y fomentar la lectura.

A continuación les dejo algunos ejemplos de Booktráilers

Fifty Shades of Grey – E. L. James

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children – Ransom Riggs

Inferno – Dan Brown

Juntos – Ally Condie

Going West – Maurice Gee

¡Hasta Pronto!

Fuente: vissualbook.com y rubenalcaraz.es

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Este cliché.

Como mujer tengo que aceptar, una de las fantasías más románticas que nos presentan en películas, libros y…
Total
0
Share