¿Imaginas cómo sería ahora un creativo publicitario, si su infancia hubiera sido influenciada por miles de anuncios, campañas BTL, flashmob y muchos otros impactos publicitarios que parecen salidos de película?
Si, te entiendo, si eres apasionado del Marketing y la publicidad como yo, seguramente habrías quedado loquito. Para muchos de nosotros habría sido WONDERLAND.
Y es que resulta fascinante imaginar y ver cada una de las nuevas propuestas que las grandes firmas y las agencias creativas están realizando para llegar a su consumidor, y posicionarse. Sin duda alguna hemos sido afortunados hijos del cambio, de la evolución. Sin embargo la historia para los pequeños, es diferente, para ellos el cambio ya no es un reto, es parte de su naturaleza, la tecnología no es un accesorio, es parte de desarrollo.
Es aquí dónde te pido que me acompañes en un ejercicio de imaginación y proyección, Y trates de visualizar que harán estos futuros creativos, si, todos aquellos que verán un flashmob y un BTL, como un simple anuncio más, para los que ya no será novedoso, será tan común como una tarde de helado o un paseo por el parque. ¿Cómo evolucionará para ellos la publicidad?, ¿Qué exigencias tendrán?, ¿Qué espectáculos utilizarían?
¿Es todo un reto verdad?
Recuerda que un creativo es un niño en el cuerpo de un adulto, entonces te invito a que tomes este reto, y me compartas tu punto de vista. No copies ideas, no uses elementos de otras campañas. Imagina que lo has visto todo, pero recuerda que eres un pequeño, y por lo tanto un gran creador.
Te dejo 2 ejemplos de campañas para niños y espero tus comentarios.