Quieres viajar por el mundo y no sabes como

datos-curiosos-y-consejos-practicos-en-hong-kong-4-147

 

El sueño de todo enclenque a sus 18 años es tomar una mochila, salir de su casa y caminar por todo el mundo. ¿Ya te viste?
Ver el amanecer en la gran muralla China, desayunar escorpiones en Tailandia, Cruzar el desierto de Gobi por la tarde, vender flores en el mercado flotante de Ampawa antes del anochecer, e ir a la cama con un@ extranjer@ en las faldas del monte Everest….mhm, wow.
Lo anterior si tú forma de ser es más aventurera. Hay quienes prefieren lo más populachón como: Visitar la torre Eiffel, el arco del triunfo, la estatua de la libertad, el zócalo del DF y todo eso. Cualquiera que sea tu destino y tus gustos, puede no resultar tan descabellado e imposible como te imaginas; viajar es considerado la mejor manera de aprender de la vida, del mundo y su gente. Hay distintas formas de hacerlo a diferentes precios y aquí te enumero las que te recomendamos.

ahorro

1. Ahorra toda una vida.
Perdido en la muralla China a la media noche fue como conocí a Marina, una uruguaya hermosa de 25, ¿27 años? que ha visitado más de 26 países. Me pasó este tip que yo ahora comparto con todos ustedes
Marina viajó alrededor de todo el mundo, y para hacerlo tuvo que ahorrar más de 20,000 dólares americanos para poder realizar el viaje de sus sueños. “Anibal, llevo años no sin haber comido una hamburguesa, no he ido a un McDonald’s desde hace 5 años. No gasté ni para un dulce, nada. Todo, absolutamente todo lo ahorre para cumplir mi sueño de toda la vida, Y mira…” (Bueno, ella usó otras palabras pero así fue como lo entendí)
Marina tenía un puesto normal, en una empresa normal, con un salario normal. Muchas veces pensamos que la gente que viaja es por millonaria, cuando en realidad para conseguir algo, hay que sacrificar otro, y créanme, saltar del bungie más alto del mundo, ¡lo vale!

 

aupair-01

2. Inscríbete a un programa Au Pair
Los AuPair que en español significa “A la par”. Es un programa que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Se llaman así porque busca que los trabajadores sean tratados como un miembro más de la familia con la que van a trabajar, como un hermano o hermana mas. Puedes ser niñera, cuidando bebes o niños; puedes ser instructor si es que tienes habilidades para las artes o el deporte; puedes dedicarte a limpiar la casa, cuidarla, cuidar mascotas, ancianos, en fin, muchas cosas. Lo importante es que tengas experiencia haciéndolo y, obvio: que te guste hacerlo.
Por lo general, en este tipo de trabajos la paga no es muy alta, ronda entre los 100 y los 200 dólares a la semana dependiendo del tipo de trabajo que hagas y el país en el que te encuentres. Pero el dinero no es lo que importa, el hecho de encontrarte en otro país es (te aseguro) la mejor experiencia de tu vida.
Existen muchos programas, muchos de los cuales pueden ser fraude. La mejor forma de hacerlo es contactando un agente en tu ciudad o país. Inscribirte a estos programas cuesta alrededor de 2,000 dólares que creo que son más fácil de conseguir. Sigue los 10 consejos para ser AuPair.

 

5431356505_b989f6f125_z

3. Vete de Mochilero
Si en tu país está permitido pedir limosna en los semáforos, seguro te habrás dado cuenta que cada vez hay más extranjeros vendiendo artesanías, haciendo malabares, o simplemente pidiendo dinero en las esquinas. Este consejo solamente se lo recomiendo a los “aventureros-extremos”, aquellos que no les importa pasar hambre o frio. Incluso permanecer por más de una semana sin bañarse. Así es como he conocido a algunos europeos viajando por América, y no sé ustedes pero creo yo que es la mejor forma de vivir la experiencia, aprender el idioma y conocer gente.

 

Nerd-Katy-the-2010-Teen-Choice-Awards-katy-perry-14599552-500-800

4. Obtén buenas calificaciones.
Creo yo que esta es la forma más barata de viajar a otro país. Cada año, salen convocatorias para estudiar en el extranjero gratuitamente, el único requisito es ser graduado de preparatoria o universidad con un promedio arriba de 8. Así mucha gente visita otros países y el gobierno le paga por aprender, visita las convocatorias en la página web de la secretaria de relaciones exteriores de tu país.

 

IMG_7691-420x560

5. Escribe, toma fotografías y saca provecho de tu viaje.
Aunque parezca extraño, existe gente que su trabajo es viajar, no como una azafata, o un piloto aviador.

Ella es Aniko Villalba, y se dedica a escribir y tomar fotografías de sus viajes, ella trabaja para una revista especializada en viajes y es así como se sustenta, disfruta y viaja al mismo tiempo

Sea cual sea la forma que decidas para viajar, el mejor consejo que tú amigo chamán te puede dar es: Abre tu mente, y verás cómo regresarás siendo completamente otro. ¿A dónde te gustaría ir?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Caos mental

“El hombre contemporáneo tiene tres metas existenciales: 1) cargar la batería de su iphone; 2) conseguir más seguidores; 3)…
Total
0
Share