Marketing Macabro: Carrie… @alekzvillela

Desde el día de ayer, gracias a una de esas noticias que en ocasiones uno se encuentra cuando anda navegando por la red sin mucho que hacer, me siento muy emocionado y expectante a que llegue el 29 de Noviembre, y es que en esa fecha se estrenará en México el remake de Carrie, una de las historias obligadas del cine de terror.

Carrie gif

¿Quién no ha visto la famosa escena de la chica subiendo al pódium, cual reina de primavera en plena kermés escolar, colocándose bajo la corona, y sin saberlo, también de dos cubetas llenas de sangre de cerdo, que derramarán sobre la humillada y señalada chica? Así, casual; una escena clásica del cine americano a la que se ha hecho referencia en múltiples ocasiones. Como posiblemente sepas, después de esta graciosísima, pero pesada broma, la furia de Carrie se desata sobre todos sus compañeros de clase, aquellos que en tantas ocasiones se habían burlado de ella, pagan el precio de sus crueles actos, mientras la freaky de los poderes telequinéticos en pleno acto de desesperación destruye la mitad del pueblo, #epicwin.

Ya estando en sintonía, les comento, el motivo de mi emoción es debido a que como les había mencionado, a finales del mes entrante llegará a México el remake de esta popular historia, escrita por el padre del terror, el señorón Stephen King (del cual han habido tantas adaptaciones buenas como malas), con un reparto que incluye a la guapísima y multigalardonada Julianne Moore, y como Carrie a la protagonista de Kick Ass, Chloë Moretz.

carrie-bloody

Lo que llamó mi atención es la manera en la que están promocionando la película, los publicistas del filme han desarrollado una campaña viral basada en el vídeo de una broma al más puro estilo de la chica del elevador de Brasil, el recién estrenado vídeo (07 de Octubre de 2013), cuenta al día de hoy con más de 22 millones de reproducciones en Youtube, ¡eso es viral!

En el vídeo podemos observar como mediante aparatos electrónicos y una escenificación al estilo Hollywood, una especie de Carrie starbuckera, en una cafetería neoyorkina, utiliza sus poderes contra un chico que por accidente derrama su café sobre la computadora de ésta. Envuelta en furia, la chica arroja al “cliente” contra la pared, subiéndolo y bajándolo, mediante “telequinesis”; mueve sillas, mesas, tira libros, decoración y todo ello delante de la mirada atónita de actores y un incauto, para después revelar que todo es una broma. El vídeo es maravilloso, la idea genial y el resultado es una campaña viral muy bien aplicada, que solo hace que aumente más mi emoción por ver la película. Buen cine + buen marketing = Alex feliz.

Les dejo el vídeo de la broma-campaña para que puedan verlo, comenten, ¿les latió la campaña de la película Carrie?, ¿han visto otra campaña viral del mismo tipo para una película? ¿les ha caído sangre de cerdo mientras son coronados en el baile de graduación? Como siempre gracias por leernos y si les gustó la nota compartan y den like.

 

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