Todo va mas allá de lo que vemos… El lenguaje oculto de las marcas.

Como la mayoría sabemos, las marcas son aquellos signos distintivos que indican que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa, las cuales, pueden ser reconocidas en un ámbito local, regional, nacional o mundial.

Podemos decir que desde hace tiempo estas ya existían, en aquellos artesanos y demás que colocaban su “propio sello distintivo”, como firmas, iniciales o algo que identificaba que ellos lo habían producido. A través del tiempo, estas han evolucionado hasta llegar a lo que se conoce actualmente, incluyendo la protección de marcas y de propiedad industrial.

¿Para que nos sirven las marcas? Simple, estas colaboran con los productos, servicios o instituciones a ser reconocidos por el público objetivo, con el único objetivo de que estos sean adquiridos, usados, consumidos o visitados que, por la fama, carácter y calidad que esta misma marca indica, puede adecuarse a las necesidades de la persona.

Dado este significado, todos los logotipos que hemos visto en los miles y miles de productos anunciados o adquiridos, están en cada uno de los productos que llegan a generar las marcas. Es decir, es la presentación que tiene cada empresa ante el público y que les brinda la confianza de comprarlo.

Sin embargo, ¿acaso alguien de nosotros se ha preguntado porque esos logotipos tienen tal forma, tales colores, tales sombras y demás? Bien, cada uno tiene un significado, y no necesariamente fueron diseñados “al azar”. Aquí mis estimados, les presentamos un cuadro de algunas de las marcas más famosas con el significado de cada uno de sus logotipos. Esperemos que sea de su agrado.

Tengamos en cuenta que, siempre que diseñemos un logotipo o una marca, debe de tener un significado más allá del simple hecho de tener una imagen, sino que debe de representar lo que vendemos o promocionamos, causar impacto y anclar esta misma en la mente del consumidor, para que, cuando se vea algo parecido, podamos relacionarlos a la marca.

See ya.

Para saber más: Muy Interesante

logotipos

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share