Gravedad #Cine @Cinepolis

Por fin ayer tuve la oportunidad de ver Gravedad, la más reciente obra de Alfonso Cuarón, y tengo varias cosas que decir al respecto.

SI NO HAS VISTO LA PELICULA, ESPERO NO ARRUINARTE UNA PELICULA TAN CHINGONA. SI LA QUIERES VER, ANDA, COMPRA TUS PALOMITAS, TU REFRESQUITO ROMPEVEJIGAS, PERO POR NINGUN MOTIVO, REPITO, NINGUN MOTIVO DEJES DE VER LA PANTALLA. (Yo sé que tienes curiosidad y quieres seguir leyendo).

Iba con las espectativas a tope, y para apreciar una película en la que los efectos se llevan las palmas, yo les recomendaría un asiento en la parte de en medio de la sala, asi alcanzan a apreciar todo el panorama de la película porque los efectos están bastante bien hechos.
Ahora, me encontraba yo en la sala apreciando la pelicula para darle a Usted, amable lector, la reseña que se merece (Ms. K estaba demasiado abrumada, como comenté en el preview de este post, le da miedo la inmensidad espacial), y me dí cuenta de varias cosillas que están bastante bien hechas y que comenté -saliendo de la función con Ms. K-, por ejemplo:

– Los papeles de Sandra Bullock y George Clooney, les quedan de una manera tal, que hasta parece que les hicieron el personaje a ellos, Ryan una doctora con un pasado triste que llega un punto en la pelicula en donde le da igual si vive o muere, pasa tantas adversidades, tantas complicaciones, que uno piensa “Ay, ya que se muera”, y llega un punto en donde si piensas que se va a morir, pero NOOOOO, ya saben esos giros de tuerca pero siempre tienen algo que dices “¿Neta?, ¿así se va a salvar?”, pero aquí los jiribillos son más creíbles, y no están fuera de contexto; y Matt, un teniente veterano que se las sabe de todas a todas -o eso parece-, y que también tiene anécdotas para todo.

– Los efectos sonoros, como mucha gente ya sabe el sonido en el espacio, no se propaga, por lo tanto los efectos que produce una explosión, es todo el desmadre, pero sin el BOOOM, en vista de que casi no hay ruido, Cuarón se las tiene que ingeniar para que la pelicula no decaiga por la cuasifalta del mismo, y no lo hace, la película sigue su curso de una manera muy sutil, como que después de un tiempo de avanzada la película nos acostumbramos a que no haya algun soundtrack innecesario de fondo, esa es otra cosa que me agrado mucho, la verdad si esperaba escuchar el intro de Así Lo Dijo Zaratustra, si hay alguna similitud con 2001: Space Odissey, pero no es esa. Hay un efecto sonoro muy -perdón por la palabra- cabrón, así, pero con ese no les pienso aplicar el tan odiado spoiler.

– Los efectos visuales, esta película está hecha de eso, pero en ningún momento piensas “AAHH, MALDITO EFECTO PLASTICOSO, SE VE BIEN FALSO”, está tan bellamente detallado, le metieron bastante tiempo dibujando los mapitas.

Solo quiero que sepan que a pesar de que les conté la pelicula (o parte de ella), deben de ver esta película, es una belleza visual.

K’s Choice 🙂

Y por si no saben de que estoy hablando, que espero que no, o si ya escucharon algo de la pelicula, pero no saben si ir a verla porque no saben de que se trata, le dejo el trailer, y aunque ya hayan leido mi reseña y otras mil reseñas, véanla, es lo bonito de la vida, que cada quien es un mundo.

Don’t let go!

Enjoy!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share