Lo que comunica el Bullying escolar

El bullying es fácil que suceda en las escuelas en chicos adolescentes, con miedo, baja autoestima, inseguridad, enojo, ira, estos sentimientos son mal canalizados, esto repercute en su desarrollo social y compañerismo en la escuela, de tal forma que hasta ellos mismos pueden distorsionar la forma de relacionarse socialmente con el otro, es decir, el bullear al otro lo consideran contacto y relación social.
Difícilmente en las escuelas pueden tratarlo o erradicarlo, ya que puede ser más fácil evadir el tema. Los padres son puntos claves así como también los profesores.

Consejos al profesor para controlar el bullying.

El bullying es una forma de proyección, lo que se proyecta son las debilidades propias o los temores internos a ser atacados.

Los chicos que tienen un padre severo que les impide refugiarse con su madre hace que sientan culpa al sentir debilidad. Entonces cuando ven la debilidad propia en los demás se enfurecen y tratan de destruirla identificándose con su padre.

Algunos chicos no inician el bullying sino que lo siguen por temor a ser ellos las victimas o los objetivos de los bullers.

Otros chicos agreden a los demás por sentimientos de inadecuación, algunos chicos que han sufrido muchas carencias afectivas pueden reaccionar de manera agresiva con los que no.

Lo que el profesor puede hacer es ayudar a los niños a que se conozcan así mismos y puedan formular una identidad mas segura, es decir que no tengan miedo a sus propias debilidades conociéndolas y reconociendo sus ventajas.

Los profesores tienen que identificar de donde vienen los temores de sus alumnos esto ayudará a que metabolicen con ellos las ideas destructivas y asi generar una imagen más integrada.

Es importante entender a los chicos, escuchándolos, atendiendo lo que quieren expresarnos con conductas inadecuadas, y evitar apoyar su mala conducta o simplemente mostrando indiferencia ante este tema.

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