“Cantiflas” y su Innecesaria Secuela

Cantinflas

Hace unos días se dio a conocer que ya se está preparando el guión para la secuela de la película “Cantinflas”. Este guión estará a cargo de Mario Moreno Ivanova (hijo de Cantinflas)  y aunque el proyecto no será inmediato, se tiene la intención de ponerlo en marcha. Si bien, la película de Cantiflas logró criticas mixtas desde su estreno, la verdad es que una secuela de la “biopic” del gran mimo de México paraece innecesaria dado que la primera parte presentó el éxito que logró hacer Mario Moreno así como aspectos importantes de su vida.

La “intención” de la primera pelicula fue enaltecer al actor mostrando sus principales logros en el cine nacional y mundial, siendo el Globo de Oro el punto máximo de esta; ahora lo que se pretende es continuar donde se quedó la misma hasta su muerte, abarcando un tiempo desde 1958 a 1993.

Se buscará que Óscar Jaenada vuelva a encarnar al mitico personaje y que Sebastian del Amo dirija nuevamente la pelicula. Partiendo de lo anterior, no se espera nada nuevo, la actuación de Jaenada despetó una polemica en todo el país dada su nacionalidad y se cuestionaba si tenia el talento de interpretar a Cantiflas. En lo personal, quedó a deber en su papel de “Cantinflas”, pero interpretó de buena manera a Mario Moreno. Efectivamente lograron su cometido, dividir al personaje de su autor y por ello es que se lleva una opinión divida.

 cantinflas 3

Dudo mucho que esta secuela sea mejor que la primera parte y creo que es innecesaria en un tiempo en donde el cine mexicano necesita nuevos proyectos y no más de lo mismo. Prueba de ello es que “Cantiflas” ni siquiera figuró en los Oscar cuando se apostó todo a ella. Así mismo, entiendo que se busca generar mucha taquilla como la primera y como muchas otras peliculas en México que están lejos de competir mano a mano con las grandes producciones extrajeras.

Si se quiere recuperar la magia de la epoca de oro del cine mexicano se debe apostar a lo nuevo e inovador, dejar atrás la conformidad de los guiones caseros y las producciones sin sentido. Personas como Cuarón, Iñarritu o Del Toro nos muestran que se puede hacer buen cine mexicano o que se puede apostar al talento nacional para crear grandes producciones. Ya lo dijo Michael Keaton al momento de recibir su Globo de Oro: “Ningún actor se negaría a trabajar con Iñarritu”.

Más cine nacional de calidad, menos cine nacional comercial.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share