OTRO Post Mundialista

Ah, El Mundial de Futbol… ese bonito evento de la FIFA que cada 4 años esperamos para que nos bombardeen con comerciales donde aparezca la jeta del DT de la selección, con los jugadores estrella de los equipos nacionales, para que cada año la selección haga su agosto y salga hasta en los Nitos (muérete, Bimbo) y obviamente ver los partidos que finalmente es a lo que conlleva todo esto… ¿ o no?, pero no les hablaré de cosas vanas y $in $entido, si no de la emoción que genera, la parálisis productiva que genera un evento de tal magnitud como lo es, el Mundial de Futbol, en este caso en Brasil 2014, pero como todo lo bueno y divertido de la vida, tiene un lado oscuro.

Me emociona ver a un país, que en medio de que se lo esté llevando la (inserte palabra altisonante), se paralice cuando su selección juega, pero OJO, solo cuando la selección del país en cuestión juega, ¿Pero porque lo dices, si el futbol une al mundo?, según una marca muy famosa de refresco sí, pero es bien sonado el atentado de Boko Haram, grupo terrorista, en Damaturu, al norte de Nigeria, en el que murieron 9 personas, más de 40 están heridos de gravedad y más personas resultaron con heridas, y ustedes dirán ¿y a mí que, si yo soy mexicano?, ah pues porque esto paso mientras El Tri, con un muy inspirado Memo Ochoa, hacía de las suyas contra un muy desesperado Neymar y compañía, y las personas que fueron víctimas del atentado, estaban viendo…exacto, a Memo Ochoa parar todos los tiros cariocas. Saludos a Neymar.

Por otro lado, Memo Ochoa y compañía, aquí es donde digo que me impresiona lo que puede hacer un partido de futbol, paralizar a toda una ciudad, que la gente se junte alrededor de una televisión, para gritarle órdenes a un jugador, o a un árbitro que obviamente no lo escuchará. La frustración que puede generar es impresionante, no he sido víctima de esto, pero si testigo.

No soy de las personas que siguen a un equipo especifico desde la temporada 1, me gusta el futbol sí, pero me da hueva ver todos los partidos, lo veo interminable, no me aprendo las tablas, ni los nombres de los jugadores ni sus estadísticas para después ponerme a platicar con los compadres de si pasara a la siguiente ronda, yo solo veo de octavos de final para adelante, pero el Mundial, eso ya es otra cosa; solo pensar que los mejores jugadores del Mundo la van romper para ganar un trofeo tan importante como lo es una copa de esa importancia, lo que han de sentir cuando la mitad de un estadio grita “GOOL” al unísono, el hecho de escuchar el himno de tu país, deben de ser sensaciones indescriptibles, esa sensación que gracias a la pinche perspectiva nos hace pensar que el equipo contrario ya anotó. (Me ha pasado. Varias veces), cuando las sientes por primera vez o cuando sabes que pudiste haber estado ahí pero tal vez tu destino no era estar ahí. Abrazo a Montés ( L ).

Pero obviamente es torneo, y se van eliminando, se van destrozando ilusiones, es bien sabida la chinga que le puso Holanda a España, no sé si Holanda llego muy inspirado o España muy confiado, pero Van Persie (deus!) y Robben, destrozaron a Casillas, incluso él dijo “el peor partido de mi vida”, y no es para menos 5 goles a 1, teniendo el título del mejor portero del mundo, y siendo campeón del Mundial pasado, no es fácil aceptar algo así.

Me pongo a pensar en los Mundiales pasados, y la ilusión de “Hasta donde llegará esta vez la selección”, y siempre juegan con nuestros sentimientos y es hasta frustrante cuando eliminan a tu equipo favorito, yo espero vivir el día en que la selección mexicana gane un Mundial, no sé cuándo pasará, pero estaría bueno ver eso, presenciar ese momento, les aseguro que varias personas llorarán. Lo que si me daría bastante hueva, sería la cantidad de anuncios después del mundial, eso si no lo toleraría.

Me emociona ver a la selección jugar, que mal pedo que nunca lleguen lejos, pero ha de estar chingona esa sensación de escuchar “Cielito Lindo” en un estadio de otro país en donde jugará la selección, y tienes enfrente a la hinchada de un país que ni siquiera sabes si le están diciendo de cosas a tu madre, no sé, me pone de buenas escuchar algo así, que mal que solo sean mexicanos cuando andan en otro país, pero cuando llegan a México, son españoles o cualquier otra puta nacionalidad, no digo que todos pero si hay muchos de esos. Doncella de Hierro a los que hacen eso. Mención (mentada de madre) honorífica a los que apoyan a otra selección extranjera por encima de la de su país, cuando en su vida han siquiera conocido a alguien de ese país. Pinches estúpidos.

 

ACTUALIZACIÓN:

Ayer, 23 de junio 2014, México me sorprendió, jugo un muy buen partido contra Croacia. Todo mundo decía que ganaría Croacia o que por lo menos sería un partido fácil para ellos, no lo fue. Bien sabidas son las declaraciones que hicieron Kovac, Modric y algunos jugadores de la selección croata, menospreciando al conjunto tricolor; pero claro que hubo mucha gente que decía que no ganaría México, pero aceptémoslo, andan bien “enrrachados”, no han perdido ningún partido, empatado pero no perdido y eso les ayuda muchísimo, y recordemos que el empate fue siendo equipo visitante con Brasil, país sede, ósea que no es cualquier cosa.

El otro día platicaba con un amigo que si sabe de juego, estrategia y desmadres de DT’s, y dijo algo que no había caído en cuenta, “la selección no trae tanto chavito, trae a muchos que juegan en Europa, trae a varios que ganaron las Olimpiadas, trae gente que, “El (magnánimo) Piojo” ha apadrinado, todos los que trae la Selección ha ganado algo, algo grande.” Y así como van, esperemos todos, den la sorpresa. El conjunto tricolor es fuerte si, y al ritmo de juego que traen sería increíble verlos en una final de copa del Mundo y que ganaran, sí, pero no se dice fácil, La Naranja Mecánica es un conjunto fuerte, todo mundo vio la arrastrada que le metieron a España, aún campeón del mundo. ¿Posibilidades? Muchas ¿Estrategias? Nada más “El Piojo” sabe .Yo no sé de estrategia futbolística, pero si sé de la emoción que le produce a un país que su selección gane algo tan importante como eso. Será increíble cuando México gane el mundial :’)

“El futbol no es solo de habilidad, también influye la suerte entrenada”. Creo que la Selección tiene muy bien entrenada esa suerte, o si bien no entrenada por lo menos enfocada, y eso les ha ayudado muchísimo. Demasiado. Esperemos en *inserte dios de preferencia personal* que pasen a la siguiente ronda. Y a la siguiente. Y a la final. Y que ganen. Si les vendría manejando la lagrimita.

Pero hay algo que me llama más de esta Selección que de las otras que han participado en ediciones pasadas, algo que ellos tienen y que las demás selecciones, si bien no carecían de ella, no tenían tan marcada y notablemente, ese algo es convicción. Convicción de poder llegar hasta el último partido, al que tengan que llegar, sean cuartos, sean semi finales, sea la final, pero en ese partido se quebraran las piernas, habrán gritado y corrido como nunca lo habían hecho, festejando y llorando junto a la afición que estuvo ahí cuando FIFA quería quitar el grito de ¡¡¡¡….EEEEEEEEHHHHHHHHHHHH PUUUUUTOOOOO..!!!!, abrazando el gol contra Camerún, apoyando el empate de Brasil, gritando y cantando el marcador 3 a 1 a Croacia.

La convicción, la fe, y las esperanzas de toda una nación están puestas en 24 personas. Pero el apoyo está en todo un país.
#VamosTri

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share