¿Hacemos limpieza de guardarropa? Vamos a darle un chapuzón y desmenuzar todo lo que hay en tu closet (Parte 2) #Imagen

¡Hola chicas!

Como lo prometido es deuda, aquí les dejo la continuación del artículo pasado. Como este también es un poco extenso, voy a dejar a un lado la introducción y me voy a ir directito al plan de acción.

ff75aebdc6a4026ef6b441fb0ebb8bba

 

Pasos a seguir para tener un closet limpio y perfecto.

 

Primer paso. Vacía tu guardarropa

Tienes que sacar todas y cada una de las prensas que se encuentran en tu guardarropa, ponlas sobre la mesa o bien sobre la cama.

Paréntesis. (Si eres de las que tiene demasiada ropa, toma en cuenta lo siguiente)

“Divide la ropa”. Con toda esa cantidad de prendas que tienes no intentes terminar con todo en un solo día, opta mejor por, un día checar los zapatos y accesorios, y deja otro día para los pantalones, blusas, vestidos, etc.

Ahora sí, ¿Estas lista? Pasemos al siguiente paso

Segundo paso. Rotula las cajas

Una vez que sacaste toda tu ropa y la colocaste sobre la mesa, la dejamos un poquito de lado, y pasamos a rotular las cajas. Las nombraras de la siguiente forma.

Caja # 1. “Se va”

Caja # 2. “Se arregla”

Caja #3. “Se regala o vende”

Caja #4. “Se guarda”

Tercer paso. Clarifica y vencerás  

Con las cajas ya rotuladas, ahora si empieza la acción. En este paso empezarás a sudar la gota gorda, porque aquí se decide que se va y que se queda. ¡Manos a la obra!

En la primera caja, con el nombre “Se va” colocaras todas las prendas que ya no tiene que estar en tu closet, porque su vida de uso ha terminado. Con esto me refiero a esas prendas que de plano ya están para llorar. Tienes que ser realista y dejarlas ir, si están rotas, manchadas, desgastadas, o yo que sé, de verdad ya no las sigas usando.

Estoy segura que alguna va a decir “La voy a seguir conservando, pero solo la usare para dormir” ¡Nooooooo…! por favor no, se fuerte y déjalas ir.

Segunda caja “Se arregla” colocaras las prendas que no usas porque necesitan algún tipo de reparación, ya sea porque le falta un boto, necesitas subirle la bastilla, llevarlas a la tintorería, etc.

Hay mujercitas que aun así siguen usando la ropa, pero ¿Qué creen? ya no más. No puedes andar así por la vida, o la reparas o ya no la usas, no tienes opción.

La tercera “Se regala o vende” en ella colocaras las prendas que ya no debes volver a introducir en tu closet pero aún están en buen estados y alguien más las puede usar.

Aquí entran esas prendas que en los últimos seis meses no usas, expertos dicen que si alguna prenda dura inactiva por un periodo largo, quiere decir que no debe porque estar en tu closet o en este caso regresar a él.

También entran esas prendas que ya no te quedan, pero que sigues aferrada a ellas ¿lo recuerdas? toque este punto en la primera parte del artículo. Y claro, no podemos olvidar a las gloriosas prendas que aún mantienen la etiqueta.

Finalmente, todas aquellas prendas a las que les tienen un “enorme afecto” porque te fueron regaladas, forman parte de esta caja. De estas, tienes la oportunidad de conservar algunas, ejemplo, si fueron 10 prendas puedes rescatar una, dos o hasta tres, ¡no más!, quédate con las que verdaderamente estén emocionalmente cargadas de recuerdos, las de más se va, recuerda tienes que dejar que fluyan las energías.

Así que sin pensarlo, no llores y déjalas ir, piensa que alguien más les sacara provecho, y contribuirás a una buena causa, si es que las donas,  o si optaste por venderlas, que también es muy válido, con las ganancias podrás introducir una prenda nueva a tu closet.

La cuarta y la última “Se guarda” en ella depositaras las prendas de temporada, ejemplo, ropa de invierno, como abrigos, botas, chamarras, y todas aquellas que no usas con gran frecuencia.

Cuarto paso. Lo que se quedó en la mesa  

Una vez terminada tan larga y ardua clasificación, vamos a pasar con lo más emocionante de todo, y con esto me refiero a la ropa que se quedó en la mesa o cama. Me supongo que lo que se quedó fuera de las cajas, es la ropa que amas, que te gusta y sobretodo esta lista para usarse. Yo las llamo “las ganadoras”

Pero aún no termina esto, esas prendas pasaran por un filtro más. ¡Comenzamos!

Toma cada prenda por separado y evalúa su importancia dentro de tu vida cotidiana y el uso que le das. Deben cumplir los siguientes requisitos, si no cumple alguno de ellos, por ningún motivo pueden seguir en tu closet, y las tendrás que depositar en la caja “Se regala o vende”.

Toma una prenda y pruébatela, con ella puesta pregúntate lo siguiente:

  • ¿Me siento bien cuando me la pongo?
  • ¿Resalta mis virtudes?
  • ¿Me siento totalmente cómoda con ella?
  • ¿Lo volveré a utilizar en los próximos 6 meses?
  • ¿Representa tu estilo personal?

Si tu respuesta fue si a todas las interrogantes, harás un montón llamado “me gusta”, si tu respuesta fue no a más de la mitad, entonces pasan a otro montón llamado “no lo sé” y finalmente si tu respuesta fue no a la primera pregunta, esas prendas van directo a la caja de  “Se regala o vende”.

Las prendas del montón “me gusta” son realmente “las ganadoras” esas van directito a tu closet.  Y a las del montón “no lo sé”  les vas a dar una segunda oportunidad, te recomiendo que te tomes un respiro, cuando tu mente este despejada y tranquila, inténtalo nuevamente, ya si de plano sigues en las mismas, sin pensarlo se van a la caja “Se regala o vende”.

 

¡Chavas! perdón pero por más que intente hacer corto este artículo, no lo logre (este tema tiene mucha tela de donde cortar), así que tendré que hacer la parte tres.

Les mando muchos abrazos apretaditos y asfixiantes. Nos leemos mañana

Esto, continuará….

Te recuerdo que, en los comentarios me puedes sugerir temas sobre los que te gustaría que escribiera, y claro, también dame tu punto de vista, si algo no te gusto del artículo, o te gustaría complementarlo, adelante, me encantaría leer lo que tú piensas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share