Joaquín Sabina se retira de los escenarios… ¿En serio?

La siguiente nota es una mera opinión del autor

En su gira Canciones para una crisis Joaquín Sabina anunció en San Luis Potosí que nos veríamos el siguiente año, sin duda creí que estaba cerca del retiro, que sacaría nuevo álbum y se despediría de los escenarios. Ese fue un momento en el que me deje llevar por las emociones.

Deje que se calmaran las aguas, y recordé la relación que Sabina tiene con la mercadotecnia. Siempre he creído que es un mercadologo cantautor que sabe muy bien lo que hace.

Recordemos el álbum de “La orquesta del Titanic” una colaboración del flaco de Úbeda junto a Serrat, sin duda un título que puede hacernos pensar que están por hundirse en su barco, o cerrar el telón.

¡Apenas tiene 65! Chavela Vargas a sus 92 estaba en plena producción discográfica, ¿será que el
Flaco quiere hacernos creer que es tiempo de retirarse para lograr una gira que abarrote los escenarios? En su último concierto al que tuve la oportunidad de seguirle pude notar que tiene más pila que hace unos años, quizá la voz ya no sea para los grandes escenarios pero así nos gusta seguirle, en lugares más íntimos, donde se puede desbordar mejor la alegría y la melancolía de sus canciones.

Hace días dio una declaración al diario español El País en la que sugiere su retiro de los escenarios, lo que ha desatado una ola de comentarios y publicaciones a través de las redes sociales, y no es para menos.

Sea como sea, no pienso escatimar si es que esa declaración es verdadera, sinceramente lo dudo, pero si regresa a México volveré a cantar sus canciones, esta vez, en compañía de mi pequeña.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share