El corte pixie o Coco Cut “El corte más cool de toda la vida”

El corte pixie o también conocido como Coco Cut nació en los años 60 cuando un famoso peluquero británico, lo creo en Mia Farrow para su papel en la película Rosemary´s Baby.

 

Es entonces que a partir de esto, nace el corte pixie, el cual se caracteriza por tener poca longitud y ser fácil de manejar. Es ideal para aquellas mujeres que desean un look que requiera poco mantenimiento.

Si bien requiere pocos cuidados, es necesarios visitar cada mes al peluquero para mantenerlo súper chulo. Tal corte lleva varios meses en tendencia y seguirá un buen rato más. Así que atrévanse a darle un look ameno, desenfadado y cómodo a su cabellera.

Una de las tantas celebridades que están impulsando esta tendencia, es la modelo Coco Rocha, es por ella que a este corte también se le da el nombre de “coco cut”, en su honor  y por la forma en cómo adopto este estilo.

Los expertos dicen que lo fabuloso de este corte es que a todas les queda como aniño al dedo, y además lo califican como “el corte más cool de toda la vida”. Yo creo que la mayoría de las mujeres lucirían geniales con el estilo pixie, pero hay ciertas formas de rostro a los cuales no les resultaría del todo favorecedor.

Ahora les voy hablar sobre mi experiencia con este corte.

Me encontraba en una etapa de mi vida en donde estaba cerrando ciclos y sobretodo empezando y viviendo nuevos cambios, así que quería y tenía esa necesidad de darle un cambio radical a mi look.

La mayor parte de mi vida había tenido el pelo largo, y lo confieso fui parte del club de la eterna cabellera larga o mejor dicho, forme parte del fenómeno rapunzel (en donde, mientras más largo muchísimo mejor) y es que muchos creen que esa es una de las partes más femeninas de una mujer, pero yo no lo creo así. El tener una melena corta no te quita ni te resta feminidad, yo hasta me siento más coqueta ahora que adopte la tendencia del corte pixie.

Pero bueno, pasar de tener el pelo largo a tener un corte corto puede ser una experiencia un tanto drástica, y puedes llegar a necesitar algo de tiempo para acostumbrarte al cambio, pero en mi caso no fue así, ahora con este corte me siento más yo, que cuando tenía el pelo largo, largo, largoo…!

Chicas las invito a que se atrevan y aventuren hacer cambios nuevos, y sobre todo se animen a darle un look diferente a su melena.

No tengan miedo! Tenemos la gran fortuna de que el cabello crece, total si no te gusta no pasa nada, porque ¿Qué crees? ¡Va a crecer!

Platícame si te atreverías adoptar esta tendencia, ¿Dejarías atrás esa melena larga por una realmente corta?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share