Cancelación Festival Musical Alterno

Muy buenas tardes tengan ustedes, hoy es un día gris para la música en nuestra ciudad. Este post rápido es para informar sobre la cancelación del Festival Musical Alterno que se llevaría a cabo el día de hoy a partir de las 12 pm.

alterno

Es un hecho muy lamentable, y a pesar de que no se han dado a conocer las causas específicas de la cancelación, se han dado pistas de que fueron provocadas por impedimentos de las autoridades municipales, que una vez más demuestran su ignorancia en lo que a cultura se refiere. Además se menciona a las empresas cerveceras, aunque este tema no está muy claro del todo. Es importante mencionar que era un evento que tenía todo para ser un buen festival, con bandas de calidad, géneros diversos y como pudimos notar, con ganas de mostrar su música en nuestra ciudad.

Todo comenzó con el cambio de sede, ya que se tenía planeado que se realizara en el Club Libanés, por “problemas” tuvo que ser reubicado  al estadio 20 de noviembre, y ayer por la noche se dio la noticia de un nuevo cambio de sede, al bar Jack’s Live Music ubicado en Av. Chapultepec.

Es importante reconocer el apoyo que han recibido los organizadores por parte de las bandas y personas que asistirían al evento, en primer instancia se dio a conocer que la mayoría de las bandas tocarían en diversos espacios de forma gratuita. Por el momento no se ha dado más información.

De verdad que es un hecho lamentable que el gobierno impida la realización de eventos de este tipo y apoye a otros de temáticas de violencia, como la visita de hace unas semanas de “El Komander”. Los organizadores prometieron dar una rueda de prensa el día de mañana para explicar todos los pormenores de la situación. Esperemos más detalles. Podrán encontrarlos en este mismo post.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share