“¿MI casa? Pues, el mundo…. El mundo entero”. Te odio Henry Miller

Henry Miller bien podría ser amigo de cualquiera, es uno de esos compas que te dicen la verdad cruda y de una manera cínica, es aquel amigo que preferirías no escuchar pero no puedes evitar hacerlo, es aquel amigo incómodo que puedes odiar pero lo adoras en el fondo  por tanta sinceridad. Lo conocí con Trópico de Capricornio, no tarde mucho en empezar a aborrecerlo, era como leerme a mi cuando nada me gustaba de la vida, justamente creo que es el ideal para los eternamente inconformes como yo.

 Dicen los críticos aka “somos bien buenillos y fumamos puros” que esta novela que les cuento es aquella que inauguró la fértil ruta del llamado “antiarte” y que ahora es un referente indispensable de la literatura contemporánea y claro si usted quiere estar en “onda”.

 Pero para mi lo más importante de este ser es que ama y odia con la misma pasión. Pinche Miller, es un desmadre. A veces siento que ya no podemos ser amigos Miller…

 

Fragmentos de Trópico de Capricornio que me provocaron un buen sabor de boca pero también un malestar estomacal, les digo que ese Miller esta chiflado…tal vez esté enamorada de él.

  • No necesitaba a nadie porque quería ser libre.
  • Si te ríes cuando los otros ríes y lloras cuando los otros lloran, tienes que prepararte para morir como ellos mueres y vivir como ellos viven
  • Ahora comemos para llenar el vientre, pero tenemos el corazón frío y vacío
  • No sé qué  cojones eres… lo único que sé es que eres un tipo que vales demasiado como para desperdiciar la vida con esas tipejas. (Para alguien)
  • Mi exclusivo fin en la vida es llegar lo más cerca de mí mismo (Para mí)
  • Me sentía no perteneciente a la Tierra, me sentía de otro planeta. (Para todos)
  • Siempre me asombraba la facilidad con la que la gente se enfurecía con tan sólo oírme hablar (Para ti)
  • Con sólo que yo hubiera dicho una palabra, habría dejado al otro y se hubiese venido conmigo. (Se vale soñar, para eso son los libros)
  • Se puede esperar toda la vida por un momento así. La mujer que esperabas conocer está ahora frente a ti. Y lo más extraño es que nunca antes te habías dado cuenta de que habías soñado con ella. (Yo, ahora…por eso le digo a Miller que no podemos ser amigos)

Si pueden y quieren, lean alguna vez a Miller, igual a él no le importa…

 

 

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Pequeños pasos.

[dropcap size=big]M[/dropcap]uchas veces pasa que nos quedamos pensando en preguntas como “¿por qué no me habla?”, “¿qué ya…
Total
0
Share