¿Por qué la carrera de Fernando Dente me hizo sentir viejo?

‘Yo solo quería repasar inglés’ me dije mientras abría los ojos por cuarta mañana consecutiva sintiendo que el tiempo se me iba, la vida no me esperaba y cada segundo era una pérdida de tiempo. Sorprendentemente nada hacía que aun así quisiera hacer algo para cambiar.

‘Tú tienes la culpa Ferdando, tú y tu carrera’

Me sentí así de miserable por casi tres semanas, y es que el problema con el estado de ánimo es que no respeta fines de semana, caminos a la universidad, salidas con amigos o el momento en que quieres dormir, ese es el peor.

Mi maestro de inglés IV ya me lo había recomendado pero hasta ese día no le había hecho demasiado caso. Oír canciones en inglés, pero no cualquiera, unas sencillas y que conociera.

‘Disney, no hay más, ¿Qué más fácil que esas canciones?’

Me pasé por las más recientes como “Frozen” hasta las más viejas, pero entonces paso: el buscador de YouTube comenzó a hacer su trabajo y me re direccionaba a otras canciones en inglés de la compañía, todas las conocía, hasta que llegue a lo que nunca pensé fuera a significar que mi humor cambiara tanto las siguientes semanas.

High School Musical fue un exitoso proyecto de Disney que comenzó con la película para la televisión a la que le siguieron otras dos – la última de estas incluso fue para cines – fue la plataforma especialmente efectiva para Zac Efron que hoy sigue cosechando los frutos de este éxito.

‘Espera un momento’ recordé ‘¿Qué aquí en México no hicieron una versión propia?’ Si, y también una en Argentina (¿Por qué me tenía que acordar?)  Que de hecho las dos películas eras virtualmente lo mismo: el guion, personajes, situaciones.

Comencé a ver los videos de “El Verano Termino” de ambos países, al principio por mero morbo comparativo, después porque me considero un amante de los acentos extranjeros y quise saber más de los actores.

La verdad es que el actor principal de aquí de México le perdí la pista y a la actriz creo que la vi en un programa no muy exitoso de esa misma empresa.

Pero entonces llegó: vi la ficha técnica de los actores de Argentina y comencé a ver las biografías, así fue como el éxito de Fernando Dente llego a mi vida y  tuvo una especie de hundimiento/inspiración en mí.

Nacido en Enero de 1990 (es solo unos meses mayor que yo y eso empeoro las cosas -.-)

Desde niño tuvo un acercamiento al teatro e incluso practico equitación durante un tiempo y se formó con dramaturgos de gran prestigio en su país.

Su explosión en los medios fue al ganar High School Musical: El desafío, en Argentina con lo que logro hacerse con el papel protagónico de este proyecto que como dije también fue lanzado en México.

No tengo que entrar en muchos detalles al decir que al darme cuenta de todo el éxito que ha tenido Fernando tuve esa sensación de no haber hecho nada de mi vida, y es que digo, somos del mismo año de nacimiento pero él puede presumir de tener para su edad una experiencia que ya la quisieran muchos hombres mayores que va desde una telenovela, hasta donde se ve, se siente más cómodo, las obras de teatro:

Derechos torcidos, Swing Time, Despertar de primavera, Sweeney todd, Musicool, Un perro en la luna de Tennessee Williams, La novicia rebelde, Tango feroz, Tanguito mío y casi normales.

Y por si eso no fuera poco cuando lo investigue descubrí que ya tenía en marcha su nuevo proyecto pero ahora como director en la obra: “Criatura Emocional” de la misma autora de la famosísima “Monólogos de la Vagina” Eve Ensler que se está presentado actualmente (aquí grito por vivir a miles de kilómetros de ese teatro)

He visto algunos videos donde lo entrevistan y Dente cuenta con un sentido del humor y carisma que pocas veces veo en artistas consagrados (¿Tengo que decir todavía que no tiene ni 25 años?) consiguiendo que el público se identifique con su personalidad y en ocasiones osadía.

De lo poco que estoy seguro en esta vida, de algo lo estoy completamente: Quiero conocer a Fernando Dente y agradecerle por haberme dado una cachetada con su exitosa carrera y despertarme de ese letargo en el que me había instalado.

¿Lo malo? Tuve que ver un video de personas que habían triunfado después de los cuarenta, eso me ayudo en poco a convencerme de que mis mejores años no habían pasado (es en serio, lo vi al menos tres veces)

Tengo también muchas preguntas, que espero un día él me pueda responder, pero la principal y la primera que le haré será obviamente:

¿Me darías una entrevista para esta página?

Fernando Dente no tiene nada de normal y en eso radica su éxito, el moverse como un pez en el agua y haber encontrado su vocación en este mundo lo convierten no solo en mi personaje a seguir, sino el hombre que me hizo querer ver más allá y no dejar que la monotonía de la vida me llevara, yo llevar mi propio remo, eso fue lo que aprendí.

Soy de un municipio que seguramente nadie conoce en México, ni que decir de américa y ya mejor no hablemos del mundo, tengo muchos miedos y frustraciones, en ocasiones llego a la cama arrepintiéndome de algo que dije o mucho peor, algo que NO dije, suelo ser desordenado, y lamentablemente puedo caer en extremos, tengo un desdén natural por el respeto solo por respetar…

Soy de un municipio desconocido, sí, pero es la cuna de mi comida favorita. Me llamo Iván y me gusta escribir y dibujar cada vez que puedo, me gusta hacer reír a las personas y tengo un sentido del humor que muchos aprecian, afortunadamente he dicho y alzado la voz en ocasiones en las que era necesario. Agradezco cada día tener a mi familia, nací en plena explosión virtual y no hay nada de lo que esté más agradecido que haber nacido en el año que lo hice, en el que gracias a todo esto puedo sentir cerca y tener el honor de admirar a alguien que aunque seguramente no sabrá de eso sé que conoce muchas historias y vidas que solo con su trabajo ha tocado. GRACIAS

Postdata:

¿Algún día volverás a cantar la bilirrubina? Fue con esa divertida canción que pude ver el destello y anticipación de tu éxito.

 

 

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share