Escoge tu compañero de vuelo con base en su perfil de Facebook #España #SocialSeating

En España se está dando un movimiento muy interesante en cuestiones de marketing digital. El social seating. Con esta novedosa herramienta de marketing están haciendo del turismo una experiencia más social.

¿En qué consiste el social seating? Surge en el servicio de las aerolíneas, es la capacidad de escoger a tu compañero de viaje con base en sus perfiles sociales tanto de Facebook como de LinkedIn. Con esta genial idea puedes planificar tu viaje de una manera más exacta, puedes decidir si quieres conversar con alguien, trabajar o simplemente dormir. Escoge a tus compañeros de acuerdo a sus gustos o profesiones, decide si quieres sentarte junto a un músico, un deportista, un Godinez o incluso un terrorista. Ok no. Los pasajeros deciden si desean compartir su perfil para que otros viajeros puedan ubicarlo, o simplemente no lo comparten.

Es un fenómeno desde mi punto de vista muy interesante. Se está dando como comenté, en aerolíneas, algunas empresas de transporte terrestre, e incluso ya hay casos de hoteles usando esta herramienta.

Aquí te dejo un video para que veas cómo funciona con las aerolíneas.

Me pregunto si en algún momento esta idea se pondrá en práctica en México. Mi opinión es que no la veremos en un buen rato. Y no por falta de presupuesto de parte de las aerolíneas que operan en México, sino por un factor cultural y de inseguridad que vivimos aquí en México. Lamentablemente las condiciones actuales no lo permitirían.

Creo vivimos una etapa en la que las empresas están pasando de un factor tradicionalista a uno basado en la tecnología y el internet. El social seating es una prueba de ello, y agárrense que esto apenas comienza.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te ha tocado utilizarla en Europa?

Nos leemos mañana en… ¡TopStartups!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share