¿Tienes un 3DS? Vas a querer un NEW NINTENDO 3DS

Bueno, muchos cuentan con su NINTENDO 3DS, algunos incluso podrían haber comprado desde un inicio la consola cuando su precio andaba por ahí de los 5000 pesotes, pero, se acaba de realizar un NINTENDO DIRECT, donde siempre esperamos, nos ilusionamos, y salimos con un signo de interrogación en la cabeza, porque no sabemos si lo que vimos fue bueno, malo o espectacular, pero bueno, es parte de la magia de NINTENDO. Se nos mostró mucho sobre la nueva consola, la NEW NINTENDO 3DS, que es una reedición del 3DS en su concepto, pero creo que esta mal nombrada, porque en verdad que viene a ser una nueva consola, principalmente porque pese a que VITA vende infinidad de unidades menos, tiene la potencia de su lado, y sus posibilidades en juegos son infinitas, mal aprovechadas, pero ahí están, sabemos que las consolas de NINTENDO, en los últimos años, desde GAME CUBE, no se caracterizan por ser las más potentes del mercado.

La consola, va a moverse desde el próximo 13 de febrero en EUROPA, y las fechas de llegada a NORTE AMÉRICA y AMÉRICA LATINA será en días posteriores, en MÉXICO, es en el mes de febrero, aún falta develar el día. Este DIRECT, nos dice que el costo será de alrededor de 170 Dolares/Euros para el tamaño normal, y para el XL su precio será de 200 Dolares/Euros, pero no es todo, se confirmaron las ediciones especiales de THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK y de MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE, que estarán junto a su lanzamiento.

Las novedades que esta consola incorpora, son realmente buenas, al inicio, se empezó a vender la idea con que solo era un rediseño, y que incorporaría algunas mejoras, y que el aumento de potencia, solo mejoraría la fluidez, pero esto ahora, no es así, la potencia extra, se traduce en mejor calidad de juegos, que desgraciadamente algunos de estos juegos, las 3DS actuales, ya no podrán correr, pero no serán todos, solo los exclusivos de la plataforma o los que requieran de esa potencia, y botones extra.

El NN3DS crece en las pantallas un 20% más en ambos tamaños, y el efecto mejorado del 3D estereosópico, es muy avanzado, trataron de revivir el efecto que esta probado que los usuarios de una 3DS, no suelen usarlo, ahora junto con la cámara frontal, evalúa la posición respecto a los ojos del usuario, y mantiene este efecto, aunque se gire la pantalla al momento de jugar, y evita perder el efecto de profundidad, el relieve y textura, así como la nitidez. Algo muy común en la 3DS es que cuando movemos la portátil, agitamos, o inclinamos un poco, vemos doble, lo cual marea en la mayoría de las veces, esto ya no sucede en la NN3DS.

Lo primero que se ve, son los A, B, X, Y, que son más grandes, cómodos, y de colores al estilo SNES. El START y PAUSE, tienen relieve, y están diferenciados del HOME, es la única portátil, que contará con los nuevos gatillos ZR y ZL, que tan solicitados son en esta y en VITA, además de ese pequeño segundo STICK que todos deseabamos ver, el STICK C, que ahora nos permite jugar con libertad, sin usar la pantalla táctil en ciertos juegos, o tener que usar ese armatoste necesario como segundo stick, lo que permitirá un movimiento de cámara libre, será muy útil en juegos como THE LEGEND OF ZELDA. Se movió el ajuste del volumen, que ahora pasa al costado izquierdo de la pantalla superior, y el de conexión es eliminado, y mandado de forma digital a las opciones.

El Stylus, ya no sale de abajo, y también tiene un buen cambio, el del cartucho, que ahora esta abajo también, eliminando esa mala maña de que mientras juegas, si tienes los dedos grandes, alcanzabas el cartucho, y si te emocionabas demasiado, podías presionarlo y retirarlo, perdiendo tu avance en el juego. Arriba, solo tenemos los 4 gatillos, el conector de carga, mediante MINIUSB, habría sido más aplaudido el MICROUSB, pero bueno. La entrada de audífonos junto con el botón de POWER, pasan a estar abajo.

Este rediseño, se muestra de lo mejor, más natural y semejante a la experiencia de consola de sobremesa, quizá cambios que se tardaron en hacer, pero me atrevo a decir, que es la versión definitiva y perfecta de como debe ser una portátil, salvo por ese dobles de pantallas que en lo personal no me convence, pero en general, es excelente. Las cámaras del NN3DS evolucionan, y mejora en su experiencia, no es una cámara portátil, pero si dará buenos resultados, la transmisión de archivos mejora para con la computadora, teniendo la posibilidad de hacerlo por WIFI, o sin extraer la SD, ahora con el cable, es más que suficiente.

Esta NN3DS tiene en sus entrañas un chip NFC en la pantalla táctil, esto permite el reconocimiento de los AMIIBO en la consola, sin tener que usar aditamentos, solo coloca y listo. La memoria RAM, la capacidad de la CPU, son aumentadas, y permiten mover juegos que 3DS y 2DS jamás podrían correr, por eso tendremos juegos exclusivos, que aprovecharán esa potencia extra, que muchos aseguran, duplica la original, al grado de asegurar que veremos juegos al nivel de WII U incluso superiores en un futuro. Otro aspecto, es la posibilidad de personalización, con tapas frontales y traseras diferentes, que se venderán en paquetes, y que abren el camino a externos de desarrollarlas también, pero eso si, la batería y su duración siguen igual, una lástima.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share