Politics de Adam Thirlwell. 100% literatura inglesa

Bueno, paseando por el sitio web de la Feria Internacional de Guadalajara (a realizarse en poco menos de dos meses), me encontré con una foto de Adam Thirlwell, y con el pie de foto que decía que era una joven promesa de la literatura en habla inglesa, y literatura británica, luego de su libro debut “Politics”.

Como la curiosidad mato al gato, ese mismo día compre Politics.

Hoy les puedo decir que me divertí mucho al leer el libro, y también aprendí mucho. Soy politóloga de profesión y amante de las Ciencias Políticas, así que una novela con ese nombre seguro capto mi atención. También porque los comentarios del libro decían que era un libro sobre política y amor, y al menos yo, nunca hubiera podido relacionar el concepto política con amor. Pero si, Politics es una historia de amor, y de política.

Adam Thirlwell tiene una prosa fluida y divertida, y un uso del lenguaje diferente, escribiendo frases como se oyen -aja, ese debate de la gramática y escritura correcta contra la escritura rápida de la comunicación contemporánea-, y supongo que como joven, sus inquietudes son las relaciones humanas, y las relaciones de pareja aunque una pareja sea de tres… Lo interesante de la novela es que el autor hace uso de acontecimientos o personajes de la política mundial como herramienta para explicar una emoción humana que experimenta alguno de sus personajes, así que la mezcla resulta divertida, interesante y muy informativa.

Un adicional es que la historia se desarrolla en Londres, y es muy rescatable el retrato del Londres multicultural, hipster, bohemio, cultural y hasta racial que se logra durante la narración.

Si no les interesa la política, no teman. Esta es una narración rápida que se va como agua, es una historia de amor salpicada de anécdotas interpretadas por el autor de manera audaz. No se si esto en efecto convierta a Adam Thirlwell en una joven promesa de las letras, pero si se que es fácil de identificar, que su estilo es novedoso, y sobre todo divertido.

Si quieren leer y no saben que, esta es la opción!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Una joyita (1)

Hace poco, un amigo de hace años, tuvo la oportunidad de asistir al famosísimo festival Coachella, cuando regreso,…
Total
0
Share