UNICEF y su hombre algodón

Navegando por la red me encontré con una campaña de UNICEF que me impactó mucho; me gustaría compartir mi opinión sobre la manera de trasmitir un mensaje y ofrecer uno de los productos más complicados: “las ideologías”.

Si buscamos la definición de Mercadotecnia, podremos encontrar una infinidad de conceptos diferentes que coinciden en su mayoría (por no decir que en su totalidad) en la parte de generar valor por medio de un intercambio en el cual todas las partes obtengan un beneficio.

Cuando se ofrece un producto, los beneficios se pueden reflejar en las características del mismo; con un servicio no es muy diferente, ya que a pesar de ser de carácter intangible, se le pueden agregar pequeños elementos para convertirlo en un servicio híbrido y reflejar el valor de una mejor manera.

Pero qué pasa cuando el beneficio que se quiere ofrecer es una ideología; ¿De qué manera se puede hacer que las personas se identifiquen con una manera de pensar?, es aquí donde la comunicación juega un papel importantísimo,  ya que de ésta depende bastante que las personas entiendan el mensaje  e identifiquen ese beneficio que se quiere transmitir. Con la tecnología aumentan las posibilidades de que dicho mensaje se transmita de la manera deseada, ya que si el contenido es bueno es muy probable que se convierta en un video viral.

Esta campaña en lo personal me agradó bastante ya que de una manera muy sencilla y sin invertir una cantidad de dinero elevado, se logra que el mensaje sea captado por mucha gente.

Los medios están presentes y los mensajes a transmitir son bastantes,  solo es cuestión de “estar atentos”.

A continuación les dejo el video de la campaña  “el hombre algodón”

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