“Copyright”, el plagio más divertido para leer…

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en que, al despertar de un sueño agitado, Gregorio Samsa se encontró en su cama transformado en un horrible insecto” es así como empieza uno de los relatos que seguramente los mantendrá entretenidos por un buen tiempo.

¿Se imaginan, estimados lectores, dedicarse a algo de lo cuál no tienen ni la más mínima idea de cómo hacerlo? Pues ese mismo problema es al que se enfrenta nuestro protagonista Lucas Modím, quien por conquistar a una mujer llamada Michelle, a quien define como “de cuerpo perfecto”, afirma que él es un gran escritor; para poder salir bien librado, y no teniendo idea de por dónde empezar, comienza a copiar y pegar extractos de las obras de literatura más famosas que tiene a la mano, formando una historia, de lo más enredada, o al menos, eso parece.

Por otro lado, Michelle tiene cierto deseo por los escritores, y le gustaría que alguno lo enamorara con versos, palabras y demás. Por si fuera poco para nuestro amigo, debe de lidiar con el esposo de Michelle, llamado Gunther, quien es mafioso de profesión, y  tiene un odio latente hacia los escritores dado un hecho de su infancia.

Otros personajes que aparecen y juegan un papel importante en esta aventura son Amparo, la fiel escudera de nuestro amigo, que trabaja en una compañía editorial, y apoya en todo lo que se le ocurre a Lucas, dado que ella tiene un sentimiento especial por él; aparecen también el Presidente del pueblo y el ministro, quienes obedecen a Gunther antes que a  toda ley, y  se encargan de “maquillar” la situación para salir bien librados; finalmente se encuentra el profesor Anastassi, quien trabaja en la invención de una proteína para Gunther, dado que éste tiene secuestrado a alguien muy querido.

Copyright, de Luis Maria Pescetti y Jorge Maronna,  es una novela entretenida, llena de muchas situaciones, donde el poder, la envidia, el amor, situaciones  por demás enredadas, la originalidad, pero sobre todo, el plagio,  es el tema central de los personajes.

¿Qué esperan estimados lectores? En una oportunidad, vayan a su librería más cercana y adquiéranlo, seguramente la pasarán muy bien.

See ya.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share