Casos de la vida real con el tema de hoy “Los tatuados”

Al borde de la media noche me llego  la carta de un querido lector contándome su historia la cual cito a continuación…

Querido escritor de Kalot, te envío esta carta con la intención de saludarte y de comentarte mi problema, tengo un tatuaje que no está en una parte visible de mi cuerpo pero suele aparecer de repente, la semana pasada navegaba en la web cuando de pronto me encontré un anuncio donde solicitaban donadores de sangre de cualquier tipo, la verdad me nació ayudar ya que hace algún tiempo un familiar mío necesitó sangre y una persona sin conocernos siquiera, llegó y donó algo de su sangre en pro de mi familiar, yo quería regresarle este favor al mundo.

Llegue al banco de sangre del hospital donde se haría la donación y la enfermera me hizo algunas preguntas primero, yo las respondí, y me pidió que me sentara y me arremangara la manga para proceder, al hacer esto yo, la enfermera vio el borde de mi tatuaje y ha pegado semejante grito en el cielo, pensé, que estaba contagiado de algún virus apocalíptico-rabioso-zombieinfectado o que se yo, me pidió de una manera grosera que me retirará del lugar y pues ya.

En ningún momento hablo del tatuaje pero sé muy bien que fue por eso,  así que querido escritor de kalot, te quise compartir esta anécdota solo con el fin de compartir mi experiencia y recibir algo como consejo.

Querido lector con buenas intenciones pero discriminado por tu tatuaje, quiero compartir contigo que algo que sé que ya sabes pero aquí va:

2011, Daniel Alcalá Pérez, jefe de enseñanza e investigación del Centro Dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua, afirmó que hacerse un tatuaje como tal no es una contraindicación para los procedimientos de este tipo.

Afirmó que, aunque hay hospitales que lo toman como un factor de rechazo inmediato, la realidad es que sólo se les debe negar ser donadores a quienes sean portadores de virus que se transmiten vía sanguínea, como hepatitis y VIH.

Lamentablemente vivimos en una pequeña ciudad del centro del país donde apuntan con el dedo, satanizan, juzgan y OPINAN de tatuajes como si fuera algo del señor de las tinieblas…

Cuéntenme sus problemas de este tipo, os escucharé con atención y juntos buscaremos solución… con amor

@MisaelGallegos

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share