Equipo de trabajo: clave del éxito para las Startups #Emprendiéndola

Cuando inicias tu startup, uno de los factores que serán parte del éxito de tu negocio será el equipo de trabajo que estará detrás de tu idea.

En mi caso, o mejor dicho, en el caso de Noddus, el equipo surgió en el Startup Weekend de SLP que se llevó a cabo en mayo de este año. A mí siempre me gusta decir que estábamos destinados a encontrarnos, hicimos un clic desde que nos conocimos y desde entonces no hemos parado, en ocasiones avanzamos lento, en otras muy rápido, pero no paramos.

Creo fervientemente que el equipo debe ser de las principales fortalezas que debe tener una Startup. ¿Por qué? Soy un convencido de que las grandes empresas que hoy conocemos, más que a su estrategia de negocios o su marca, esas marcas son lo que son gracias a las personas que están detrás haciendo posible las cosas. De lo contrario simplemente no habría nada.

Debes ver a tus compañeros o socios en función del valor que cada uno puede aportar al proyecto, nunca subestimes las capacidades que un colaborador tiene, no veas a tus compañeros como las partes en las que se dividirán las utilidades. Si piensas en términos de ingresos solamente, te ahogarás antes de haber intentado nadar, recuerda, tu startup no dejará de ser startup hasta que sea un modelo de éxito. No fuerces ese éxito colectivo a tus intereses individuales.

Debes aprender a reconocer las habilidades que cada integrante tiene, si eres bueno en algo, díselo a tu equipo y exploten sus habilidades para el éxito colectivo. No cometas el error de querer ser más importante que los demás. Todos son y serán parte importante del éxito.

Lo que si debes tener en cuenta es que todos deben trabajar bajo el mismo propósito entregando todo su expertise y pasión en el desarrollo del proyecto. Identifica cuando algún integrante tenga un problema, ayuda a encontrar la mejor manera posible para solucionarlo, todos cometemos errores, hoy es alguien más, mañana puedes ser tu, ten paciencia y la fortaleza suficiente para ayudar a los demás.

Todos deben estar convencidos del proyecto, todos deben asumir los riesgos a los que se puede enfrentar tu startup. De esta forma será más fácil romper los obstáculos, ya que se pueden ayudar entre equipo.

Por ultimo no me resta más que darte este consejo:

El liderazgo de equipo radica en ayudar a que tus compañeros alcancen su verdadero potencial.

Nos estamos leyendo 🙂

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share