Spring Breakers; Disney, drogas y dubstep [RESEÑA]

Los últimos días de clases antes del verano se vuelven tediosos, largos, banales y sin sentido; lo único en lo que pensamos es en lo que nos depara el verano, la fiesta, el alcohol, tal vez la playa y sin lugar a dudas el tiempo libre que podremos tener después de meses de rutina.

tumblr_mtnq4oVuRu1sav9o0o2_1280

Lo mismo pasa por la mente de Faith (Selena Gómez), Candy (Vanessa Hudgens), Brit (Ashley Benson) y Cotty (Rachel Korine) quienes son unas jóvenes universitarias que en sus ratos libres entre clases antes de verano sólo piensan en una cosa: Spring Break.

Hay un problema, el caso es que ninguna de ellas gana lo suficiente como para poder costearse el Spring Break soñado con el que deliran. Influenciadas por las actitudes de una juventud desenfrenada, pistolas de juguete, violencia exagerada y cual si se tratara de un videojuego de moda se deciden a irrumpir en una cafetería, sometiendo a los clientes, tomando el dinero y huyendo en un paisaje decorado de luces neón, bikinis fosforescentes, consumo de sustancias ilegales y de fondo sonando “Scary Monsters And Nice Sprites” de Skrillex.

spring-breakers-imagen-11

La fiesta es en todas partes, así como en la orilla de la playa, la fiesta sigue rumbo en la habitación del hotel, el antro, la alberca y claro, “la mota”, “la coca” y “el pomo” son invitados VIP.

“En este lugar me he encontrado a mí misma. Quiero quedarme aquí para siempre” recita Faith a su abuela, mientras la fiesta sigue en el cuarto de al lado y sus amigas entregan su cuerpo a extraños. Este tramo de película sirve como absurdo pretexto para mostrar cuerpos desnudos, uso de drogas y chutarnos casi de lleno el soundtrack producido por Sonny Moore.

La fiesta termina cuando el cuarteto es arrestado, la situación se pone en contra de ellas por encontrarse en el lugar incorrecto con la gente equivocada. Son puestas a juicio (con nada más que los bikinis en su defensa) y milagrosamente son rescatadas por el único papel que le faltaba a James Franco, el gángster-mafioso-rapero-hablocomonegro-ytengorastasbienbadass llamado Alien.

2

Alien se encargará de manipular a estas bellas chicas quienes en el afán de desprenderse de sus vidas aburridas y cotidianas deciden trabajar para él. El personaje de Gómez sirve como el ancla moral en contra de las demás, ella sabe que todo terminará mal y decide regresar a casa. Mientras tanto el resto de las chicas junto con Franco deciden divertirse con todo y Britney Spears como fondo motivacional.

El resto de la película pasa a ser un drama policíaco con enfrentamientos de mafiosos, relaciones destructivas y tiroteos al más puro estilo Miami Vice pero con slow-mo integrado.

Las niñas de Disney ya no son niñas, ahora ellas tienen  el control y ellas decidirán qué hacer y no hacer en la fiesta.

tumblr_mtme7pb4eZ1s1rdryo1_1280

El filme nos ha cambiado todo lo que vimos en el tráiler y sin embargo no es del todo negativo este hecho. La búsqueda de ellas mismas y de lo que consiguen en el camino nos propone a hacer una pequeña reflexión de las consecuencias de nuestros actos.

Una película que se estrenó hace casi un año en festivales alrededor del mundo, principios de año en Estados Unidos y apenas llega a las salas de nuestra ciudad. Una propuesta diferente, mucho muy pretenciosa pero digerible hasta cierto punto. Si gusta verla le recomiendo que vaya y no le piense tanto antes de que sea reemplazada por cierto animé.

Y recuerden: SPRING BREAK FOREVER BITCHEEEES!

¿Irán a verla? ¿Que tal les parecen los actores que se escogieron para interpretar estos papeles? Comentarios en la parte de abajo, nos leemos luego.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share