MARVEL: Rediseñando la grandeza

Después de 11 años de la creación del logotipo de la firma estadounidense (mostrado por primera vez para la película de Spiderman) se ha decidido hacer un rediseño de su imagen aprovechando que en  su ultima película (Thor: El mundo oscuro) ya no se muestran los logotipos de estudios o distribuidores colaboradores como lo habían hecho en sus filmes anteriores. Esto debido a que recientemente se dio a conocer que MARVEL fue adquirida por The Walt Disney Company haciendo uso de su  infraestructura para producir y distribuir sus películas.

El presidente de MARVEL Kevin Feige, declaró que el objetivo no es alejarse de la imagen original, sino renovarla para darle un tono de grandeza a la marca. Por lo que se pasó del color blanco a un brillo metálico.

Otro aspecto a resaltar es la implementación de audio branding para reforzar el posicionamiento de marca, ya que anteriormente la música se adaptaba a la banda sonora de cada película, pero ahora la introducción manejará la misma melodía (compuesta por Bryan Tyler, creador de la musicalización de Iron Man 3 y Thor: El mundo Oscuro) en todas sus próximas producciones.

A continuación dejo el video con la introducción en donde se pueden ver los cambios en el  logotipo y la implementación  de la musicalización de marca.

También comparto las antiguas introducciones con el logotipo anterior (incluyendo el logotipo de los estudios colaboradores) y  adaptaciones de música que mencioné anteriormente.

Intro Spiderman

Intro Iron Man 3

¿Qué opinas de los cambios?,  ¿crees que se cumplió con el objetivo?, ahora queda esperar para ver si se logra el posicionamiento de marca deseado.

Fuente: MARVELEspacio Marvelita

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share